Reunión de la mesa ganadera
|
Jueves, 8 de agosto de 2019
|
El frigorífico libreño es el segundo de la provincia y podría ser exportador correntino Identificaron como posibles plantas para comercializar con otros países a las de los municipios de Riachuelo, Goya y Paso de los Libres; conformaron tres mesas de trabajo para avanzar en lo industrial, productivo, tecnología e investigación. Se reunió la semana anterior en Mercedes la Mesa Ganadera Provincial donde definieron tres mesas de trabajo de cara a buscar las alternativas para exportar desde frigoríficos con asiento en territorio correntino.
El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Manuel García Olano y asistieron representantes de las distintas entidades de productores de la provincia, de frigoríficos y supermercados ligados al sector.
Al respecto, el funcionario manifestó que “se identificaron frigoríficos en los que se podría fortalecer los procesos industriales, ya sea con aportes de los productores como de privados”.
Seguidamente señaló que las plantas sobre las que se está por enfocar las acciones son las de “Riachuelo, Goya y Paso de los Libres en principio, aunque no está cerrado, pueden sumarse otras”. Con respecto al frigorífico libreño, señaló que “es el segundo en nivel de faena de la provincia y viene creciendo muy bien en los últimos dos años”.
Por otro lado señaló que, como parte de la reunión, “se armaron tres grupos de trabajo para estudiar tres ejes puntuales y, volver a reunirnos el 19 de este mes ya con estrategias y presupuestos”. En tal sentido, refirió que “uno se abocará a la cuestión industrial, otro a la productiva y otro a la inversión de tecnología e investigación y ver las posibilidades de vincular el trabajo que se está iniciando con instituciones como la Universidad Nacional del nordeste y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria”.
Sobre esto último, resaltó que “es fundamental el aporte de estos organismos para trabajar en forraje, pastura y otras cuestiones que ayuden a mejorar toda la cadena productiva”.
Fuente: El Litoral
|