El Ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi encabezó los actos
|
Martes, 18 de agosto de 2015
|
Tarabini participó de los actos en homenaje a San Martín El Intendente Municipal, Raúl Tarabini, participó de los actos por el 165° aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. José de San Martín llevados a cabo en Yapeyú, los cuales estuvieron encabezados por el Ministro de Coordinación y Planificación de la provincia, Eduardo Vischi. El Jefe Comunal asistió acompañado por la Vicepresidente Primera del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano de Pedascoll, la edil Elizabeth Raggio y su Secretario Privado, Omar De Miranda.
Al hacer uso de la palabra, el Ministro Vischi marcó en primer término que “uno de los principales objetivos de la obra del Libertador de América fue su lucha por la independencia y unidad de los pueblos del continente”. En ese sentido, sostuvo que San Martín “bregó por los dos objetivos de igual manera, ya que no se podía comprender ni desarrollar el uno sin el otro”.
Continuando su análisis bajo esta tesis, consideró que “diversos fueron los factores que conspiraron para la fragmentación territorial hispanoamericana” y en ese marco enumeró a “la inmensa extensión, las precarias comunicaciones terrestres o marítimas, la falta de desarrollo de las fuerzas productivas regionales y la falta de construcción de un epicentro político que pueda unir y consensuar a las distintas regiones de Sudamérica”. Seguidamente adjudicó a “los intereses que combatieron a San Martín” la responsabilidad de “interrumpir la construcción continental” y centró los intereses en Buenos Aires, mencionado varios hechos históricos que denotan el quite de apoyo que sufrió el Libertador por parte de “la ciudad tentacular”. Una vez finalizados los discursos y las tradicionales entregas de ofrendas florales, la Agrupación Libertador adoptó el dispositivo de desfile, mientras que las autoridades recorrieron el Templete y firmaron el acta de visitas.
La apertura del desfile cívico- militar, tal como la marca el protocolo, estuvo a cargo de los Granaderos a Caballo portando la Bandera de Yapeyú.
A pesar de los inconvenientes climáticos se desarrolló con normalidad el acto y el desfile dándole el valor que merece y todo lo que significa el Padre de la Patria. Casi mil jinetes y 400 jóvenes se hicieron presentes a fin de participar de la fiesta y sin importar la copiosa lluvia, el público acompañó el desfile de las instituciones escolares, militares y delegaciones tradicionalistas que hicieron su paso por la avenida.
|