Corriente del niño
|
Viernes, 30 de octubre de 2015
|
Salud Pública prepara un plan de contingencia El subsecretario de Salud Pública, Ricardo Cardozo, se reunió con funcionarios del nivel central de este Ministerio y con coordinadores de las diferentes regiones sanitarias de la provincia a fin de organizar acciones, teniendo en cuenta posibles efectos de la Corriente del Niño. Durante la misma se plantearon los lineamientos para dar respuesta ante cualquier eventualidad.
as distintas áreas del Gobierno Provincial trabajan en acciones de prevención y mitigación ante la probabilidad de la Corriente del Niño y sus efectos. En este marco, el subsecretario de Salud Pública, Ricardo Cardozo, se reunió con funcionarios del nivel central de este Ministerio y coordinadores de las diferentes regiones sanitarias de la provincia con el fin de ultimar detalles del plan de contingencia que se pondrá en marcha para brindar atención sanitaria.
En la oportunidad, el subsecretario de Salud Pública, Ricardo Cardozo, detalló que “nos reunimos con los coordinadores regionales de toda la provincia y los funcionarios del nivel central de esta cartera, con el objetivo de trabajar en el plan de contingencia desde el Ministerio de Salud respecto a las inundaciones que se esperan ante el fenómeno del niño. Lo cual se enmarca en el plan de contingencia provincial que abraca a todos ministerios; en el que se define el rol de cada una de las dependencias ante esta eventualidad”.
“Durante la reunión se dialogó sobre las distintas estrategias que se desarrollarán en cada región, teniendo en cuenta que cada una tiene su particularidad y a su vez el fenómeno puede tener diferentes presentaciones; como es el caso de las inundaciones por crecida de los ríos o por exceso de lluvias”, puntualizó. Y agregó que el personal de salud brindará atenciones y controles, llegando a los diferentes lugares con los insumos y medicamentos necesarios.
“Se pueden dar situaciones en las que las personas tienen que ser evacuadas de su habitad y allí aparece el escenario de un lugar donde van a estar concentrados; esta cartera se va a encargar de los controles de salud, realizando tareas de prevención, de vigilancia y de atención. En el caso de la gente que está en el campo, personal de salud junto con otras áreas llegarán a esas zonas, por diferentes vías, para realizar las tareas de vigilancia y control”.
|