Fundación Telmed
|
Lunes, 6 de marzo de 2017
|
Mes de la Mujer: una de cada ocho tiene riesgo de padecer cáncer de mama Se trata de la principal causa de muerte de mujeres por tumores en Argentina. Telmed y Mamotest, en conjunto con Cáritas y otras entidades, trabajan para garantizar el derecho a disfrutar del más alto nivel de salud en igualdad de condiciones. En el Mes Internacional de la Mujer, Fundación Telmed y Mamotest hacen un llamado a la reflexión acerca de la eliminación de la discriminación y falta de acceso en cuanto a la atención médica, especialmente en el caso de aquellas que se encuentran en condiciones sociales poco favorables.
El Doctor Guillermo Pepe, Especialista en Diagnóstico Mamario, explicó que "una de cada ocho mujeres puede desarrollar cáncer de mama en algún momento de su vida", lo que convierte a esta patología en la principal causa de muerte femenina por tumores en Argentina.
"La mujer tiene riesgo de padecer cáncer de mama por el simple hecho de ser mujer. La única forma de reducir drásticamente las muertes, es a través de la democratización del acceso a la mamografía anual" aseguró el Doctor Pepe. En este marco, aclaró que las estadísticas indican que "de los cánceres diagnosticados, tres de cada cuatro pacientes no tienen una mamografía previa realizada". "La ciencia médica debe estar al servicio del ser humano, y la mujer tiene que tomar en cuenta el cuidado de su salud y aprovechar las oportunidades que se le presentan" consideró el Especialista, y señaló que "en otros lugares no existen mamógrafos, mientras que acá contamos con un servicio de diagnóstico equiparable al de países del primer mundo".
De esta manera, recordó que en Corrientes las afiliadas de todas las obras sociales, pueden solicitar turnos para mamografía digital directa y ecografía mamaria, sin abonar plus en ningún caso, en Catamarca 744 o llamando al 0379- 4439205. En tanto, las mujeres que no poseen cobertura social, acceden a los estudios de manera totalmente gratuita concurriendo a la parroquia más cercana a su domicilio sin importar la religión que profesen. Es importante aclarar que el objetivo central al que se apunta con estos controles es que la mujer sepa que está sana y tenga una vida plena.
|