|
En la sesión de éste martes
|
Lunes, 30 de octubre de 2017
|
Proponen Ordenanza para la transición y será tratada éste martes en el HCD La bancada opositora del Concejo Deliberante de Paso de los Libres presentó un proyecto de Ordenanza para regular una actividad que hasta el momento no cuenta con parámetros legislativos y depende casi exclusivamente de la buena voluntad de las partes: la “transición”. Una polémica constante en esta última parte del año, sobre todo en comunas que el próximo 10 de diciembre evidenciarán un “cambio de mando”.
Paso de los Libres está ante la posibilidad concreta de ser “pionera” en la regulación de la “transición” o proceso de traspaso de mando. Su Parlamento comunal debatiría mañana un proyecto de Ordenanza ingresado por la bancada opositora a la gestión que actualmente encabeza el intendente radical Raúl Tarabini.
Se trata de una normativa que busca rellenar lagunas legales en la regulación del tema, y a la vez establecer una metodología común a seguir en adelante por las sucesivas administraciones venideras. Hasta el momento, “la preocupación por saber a ciencia cierta cómo se recibirá la Comuna ya motivó varios pedidos formales de los ediles por información de varias áreas”, señalaron a época voces municipales de la mentada ciudad fronteriza. En ese marco “ya se pidió la presentación de un inventario completo de los elementos con que cuenta el Municipio”, señalaron y también el organigrama completo con las resoluciones de las funciones de las distintas áreas”, agregaron.
Ante ello, el diputado provincial Alberto “Loro” Yardin, junto a los concejales libreños justicialistas, elaboraron un proyecto que obliga, en sus primeros articulados, a las autoridades en ejercicio a “suministrar a las autoridades municipales electas la información pertinente sobre el estado general de la Administración”.
También determina que intendentes electo y en ejercicio deberán “nombrar una comisión” para que se encargue del proceso, y que su conformación deberá generarse “dentro del plazo de dos días de proclamada la elección de las nuevas autoridades por la Junta Electoral Provincial”.
Entre ambas, circulará la información requerida y suministrada por las autoridades electas y salientes, y que la misma deberá ser entregada por ésta última “antes que el período de transición llegue a su promedio”.
El proyecto en cuestión concluye su articulado con un dato no menor, y tiene que ver con que “los responsables del suministro de información deben acreditar el fiel cumplimiento de tal compromiso como condición de acceso a otro cargo público”.
Así intenta la oposición libreña anticiparse a los avatares por falta de regulación evidenciados en Goya, con la propuesta de acortar la antigüedad de trabajadores para pasar a planta, o bien con los pases a planta y la compleja transición capitalina, casualmente, signada por la “falta de información”.
Fuente: Diario Epoca
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|