Comunicado CNRT
|
Jueves, 9 de noviembre de 2017
|
La Comisión Nacional de Regulación del Transporte inaugurará una subdelegación regional en nuestra ciudad. Desde hoy, en la Terminal de Ómnibus de la capital correntina comenzará a funcionar una Unidad de Control Psicofísico de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte –CNRT- para incrementar los controles previos a choferes de micros de larga distancia. Será la primera unidad fija dentro de la región mesopotámica y representa un importante avance para la seguridad de los pasajeros. Además, el próximo viernes se inaugurará una subdelegación del organismo en Paso de los Libres, para reforzar los controles en puntos fronterizos estratégicos del transporte de pasajeros y cargas, especialmente en el tramo de las Rutas Nacionales N°14, 117 y 123.
La Comisión Nacional de Regulación del Transporte –CNRT-, organismo que depende del Ministerio de Transporte de la Nación, inauguró un centro de exámenes psicofísicos para conductores de micros de larga distancia. La nueva oficina está ubicada en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Corrientes. El objetivo es verificar la salud física y psicológica de los conductores de micros de larga distancia y trabajarán en conjunto un médico, un psicólogo y un inspector de la CNRT. La flamante unidad funcionará los días lunes, martes, jueves, viernes y domingos de 18 a 22, aunque está previsto variar aleatoriamente esos horarios para ampliar los controles.
Por otra parte, la CNRT inaugurará el viernes 10 de noviembre la subdelegación regional de Paso de Los Libres. Estará ubicada en el acceso al Sambódromo Municipal, junto al predio del Ejército Argentino, frente a la Ruta Nacional N° 117 y cuenta con una oficina de atención al público para la recepción de reclamos o denuncias, solicitudes de información y otros trámites.
"Los controles psicofísicos en la Terminal de Ómnibus de Corrientes y la puesta en marcha de la subdelegación Paso de los Libres forma parte de las medidas implementadas para incrementar los controles en la región de la frontera mesopotámica. Apuntamos a aumentar un 35% el nivel de fiscalizaciones en el todo el interior del país", indicó el titular de la CNRT, Lic. Pablo Castano.
La fiscalización del transporte es función primordial de la CNRT. Mientras que los controles psicofísicos previos mejoran la seguridad del transporte de pasajeros de larga distancia, con la nueva subdelegación se presta especial atención a las regiones fronterizas del país, ampliando las actividades de control del organismo e incrementando el número de vehículos verificados, en particular en zonas de abundante flujo de transporte automotor en sus diversas modalidades, más expuestas a la incursión de organizaciones delictivas dedicadas al tráfico de drogas, la trata de personas y el contrabando.
En tanto, la CNRT fue incorporada a la organización "Operativos Conjuntos Abiertos de Fronteras" (OCAF), para participar de los operativos conjuntos con las fuerzas de seguridad federales y provinciales, a raíz de la experiencia, el profesionalismo y la dedicación de su personal.
|