Realizaba trabajos administrativos
|
Viernes, 27 de julio de 2018
|
Corrientes: Asesinaron a un penitenciario y lo dejaron dentro de su auto El cuerpo fue hallado cerca de la medianoche del jueves en la parte trasera de un vehículo Renault Kangoo en la zona de avenida Maipú y Ruta N° 12. Las primeras investigaciones indican que se trata de Gabriel Tichellio, cabo primero del Servicio Penitenciario. Habría sido asesinado a golpes en la cabeza. Nuevas informaciones surgieron durante las primeras horas de la mañana de este viernes relacionadas con Gabriel Tichellio, el cabo del Servicio Penitenciario hallado muerto anoche dentro de un vehículo Renault Kangoo. El Interventor de la Institución, comisario general Osvaldo de los Santos García, confirmó que el agente "tenía una conducta intachable, era muy creyente, era casado y tenía tres hijos". Según García "la muerte de Tichiello data de cinco horas antes del hallazgo de su cuerpo".
El comisario Osvaldo de los Santos García, Interventor del SPP, dio detalles sobre el caso del cabo Gabriel Tichellio, encontrado sin vida anoche en uno de los accesos a la ciudad por avenida Maipú.
“Estuve en el lugar del hecho cuanto me anoticie, fui a colaborar con la Policía. Tichellio era Cabo Primero y trabajaba en la Unidad de Trabajo del SPP. Estuvo en la jefatura durante la jornada de ayer, en sala de monitoreo de funciones electrónicas. Se retiró en su horario habitual de las 13:30. Tenía buena conducta, padre de familia, era una persona sana, con mucha fe”, expresó.
El funcionario expresó que “me puse a disposición de la Policía, hablé con el gabinete de psicólogos para que se comuniquen con la familia”.
“Sabíamos que su padre está muy enfermo en Buenos Aires y estaba muy preocupado por esta situación, por eso durante estos días de feria tenía algunos permisos en su horario", explicó García
Respecto al auto en el que fue hallado Tichellio (una Renault Kangoo), García dijo que "el vehículo no estaba a nombre de Tichiello pero aparentemente es del padre”.
"Una hermana lo buscó en al menos dos oportunidades por la Jefatura. Ya estaban preocupados por la falta del cabo, pero nadie sabía porqué motivo no volvía a su casa", precisó.
Sobre la muerte del cabo señaló que “cuando llegué al lugar me dijeron que llevaba 5 horas de fallecido”.
Acerca de los golpes que presentaba Tichellio en su cabeza, García evitó dar detalles, pero agregó: “es una muerte violenta”.
Por último si habría recibido amenazas de internos de la unidad penitenciaria, el comisario manifestó que “no descarto pero por ahora no. Lo que se debe aclarar es que por las funciones de Tichellio, éste no tenía casi contacto con la gente detenida".
Fuente: Corrienteshoy
|