Mujer
|
Lunes, 26 de noviembre de 2018
|
Alimentos con estrógenos para la menopausia Alimentos para equilibrar las hormonas en la menopausia Si estás lidiando con la menopausia seguro que estás interesada en buscar cualquier solución que pueda ayudarte a aliviar alguno de los síntomas más incómodos. ¿Sabías que incluso lo que se come puede ser un factor importante en la forma en que el cuerpo reacciona al “cambio”?
Por ejemplo, los estudios han demostrado que una dieta rica en pescado graso y vegetales de hoja verde potencialmente podrían retrasar la aparición de la menopausia.
Sin embargo, para aquellas que ya están sufriendo algunos de los síntomas de la menopausia, la comida podría ayudarte a aliviar alguno de los síntomas más incómodos.
La clave es buscar alimentos que contengan fitoestrógenos.
Te contamos qué son y algunos de los alimentos donde puedes encontrar estos estrógenos naturales.
¿Qué son los fitoestrógenos? Son compuestos presentes en algunos tipos de alimentos y tienen efectos similares a los estrógenos naturales.
Esto puede ser muy beneficioso durante la transición a la menopausia, cuando una mujer comienza a producir menos estrógenos.
No obstante, antes de aumentar el consumo de alimentos ricos en fitoestrógenos, es importante consultar a un médico antes de cambiar drásticamente la dieta durante la menopausia, especialmente si ya está tomando algún medicamento o si existen antecedentes familiares de cáncer de mama, endometriosis o síndrome de ovario poliquístico.
Alimentos ricos en fitoestrógenos Productos de soja Es la mayor fuente de isoflavonas, una tipo de fitoestrógeno que puede consumirse fácilmente en la dieta.
Se puede encontrar muchas formas fáciles de consumir soja: leche de soja, tofu o edamame.
Semillas de lino Contienen hasta 3 veces más fitoestrógenos que la soja, pero solo si están molidos antes de su consumo.
También son ricas en fibra, saciantes y pueden ayudar a perder peso y reducir el colesterol.
Semillas de sésamo Las semillas enteras, o incluso el aceite de sésamo, contienen lignanos que son una fuente de fitoestrógenos.
También son ricas en fibra, y una gran fuente de minerales.
Alubias Ricas en fitoestrógenos, con un alto contenido en fibra, lo que ayuda a controlar los niveles de colesterol.
Salvado El salvado de trigo es una buena forma de obtener una buena dosis de fitoestrógenos.
Lo podemos encontrar en magdalenas, pan y cereales.
Frutos secos Incluidos los pistachos, castañas, avellanas y nueces, son excelentes fuentes de fitoestrógenos.
Brotes de alfalfa Bajos en calorías y carbohidratos, son una excelente fuente de fitoestrógenos.
Garbanzos Son ricos en isoflavonas, una fuente de fitoestrógenos.
Los garbanzos también son ricos en fibra y proteínas, lo que los convierte en una gran opción si lo que busca es reducir el consumo de carne.
Ayudan a sentirte saciada.
Arándanos Al igual que las uvas o el vino, los arándanos contienen resveratrol, un fitoestrógeno que puede activar los receptores de estrógeno.
Varios estudios han mostrado su función para mantener el cerebro en forma y un buen rendimiento cognitivo en la postmenopausia.
|