AFA
|
Martes, 4 de agosto de 2015
|
Boca presionó y conseguiría su objetivo: la AFA planea reprogramar el partido con San Lorenzo Esta tarde hay reunión de comité ejecutivo y la Asociación del Fútbol Argentino le daría la espalda al pedido de Tinelli y Lammens de mantener la fecha original; con Gago y Tevez afectados al seleccionado, los xeneizes pidieron aplazar el clásico de la 23a fecha El comité ejecutivo de la AFA se reunirá hoy por primera vez en tres semanas. Lo hará en medio de dos polémicas organizativas: por un lado, los problemas para conseguirle rivales al seleccionado de cara a la doble fecha FIFA de septiembre. Por el otro, la presión de Boca para que el partido con San Lorenzo de la fecha 23 sea postergado. El club xeneize no quiere jugar sin las presencias de Fernando Gago y Carlos Tevez, quienes serán citados por Gerardo Martino, entrenador del seleccionado, para los partidos ante Bolivia y México en Estados Unidos.
Por más que Matías Lammens y Marcelo Tinelli , los dos máximos dirigentes de San Lorenzo, hayan ventilado su desacuerdo con la intención de Boca de reprogramar el partido con el Ciclón, la AFA le daría la razón al club xeneize y aplazaría la fecha del clásico. "[Juan Carlos] Crespi y [Daniel] Angelici llamaron hoy a [Luis] Segura y se va a reprogramar la fecha del partido", confiaron ayer desde las oficinas de la calle Viamonte. Y dieron casi por sentado que Boca conseguirá su objetivo.
En el medio del cronograma de partidos está la lucha política de cara a las elecciones del próximo 26 de octubre. Segura ya anticipó su deseo de refrendar su mandato (heredado de Julio Humberto Grondona) por cuatro años más. Enfrente puede tener, justamente, a Marcelo Tinelli, quien sólo podría ser candidato si es que se reinterpreta a su favor el artículo 50 del reglamento general, que requiere cuatro años de antigüedad en cargos electivos para postularse a la presidencia.
|