Actualización en pequeños animales
|
Viernes, 24 de agosto de 2018
|
Consejo de Veterinarios impulsó una charla sobre cirugía correctiva en perros con trompa chata Los rasgos de estos animales pueden ocasionarles problemas respiratorios y los hacen más vulnerables a sufrir un golpe de calor. El especialista Alejandro Chesta dictó la capacitación, de la que participaron unos 40 profesionales de Corrientes y Chaco.
El Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de Corrientes realizó, días atrás, una charla de actualización en pequeños animales sobre: "Cirugía correctiva en los braquicefálicos". La actividad fue organizada por el Distrito Capital del citado núcleo y fue disertante Alejandro Chesta. Desde la organización aseveraron que participaron unos 40 profesional de Corrientes y Chaco.
Entre los principales tópicos se desarrollaron: características de perros con trompa chata, los rasgos de estos animales pueden ocasionarles problemas respiratorios y los hacen más vulnerables a sufrir un golpe de calor.
Tras el encuentro, el disertante Chesta indicó que "analizamos la problemática de los perros braquicefálicos, aquellos con particularidades anatómicas que presentan ciertas patologías, especialmente respiratorias. Eso hace que nosotros como profesionales debamos estar preparados para tratar esas enfermedades, muchas de las cuales requieren procedimientos quirúrgicos".
"Es imperioso que los colegas cuenten con este tipo de conocimientos, más teniendo en cuenta el auge que vemos hoy de las razas de trompas chatas (bulldog inglés, bulldog francés, pug y boston terrier, entre otros)", sumó.
"Sucede muchas veces que los dueños de estas mascotas recorren las veterinarias en busca de un profesional que pueda solucionar los problemas que sufre su mascota. Si bien existen diversos tratamientos la cirugía mejora mucho las condiciones de este tipo de perros", agregó.
En tanto, el presidente del Distrito Capital Omar Imhof, dependiente del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios, reflejó que "detectar a tiempo el problema es fundamental para evitar problemas mayores en estas razas. Las altas temperaturas y la humedad propia de nuestra zona influyen mucho ya que experimentan una mayor actividad respiratoria, se agitan demasiado".
"Tenemos más actividades en vista que iremos coordinando con el Consejo. Nuestro objetivo es proponer temáticas interesantes para que los veterinarios sepan cómo actuar ante diferentes casos", culminó.
|