Portugal
|
Martes, 25 de septiembre de 2018
|
Se postergó lectura del fallo contra Lohrman y Maidana La lectura del fallo contra Rodolfo “El Ruso” Lohrman y Horacio “Potrillo” Maidana pasó para el próximo 22 de octubre, según informó la justicia penal de Lisboa, Portugal. Los argentinos están siendo juzgados por varios atracos a bancos en aquel país europeo. Fueron detenidos en la ciudad de Aveiro, Portugal, en 2016 con otros tres cómplices.
La lectura del acuerdo estaba inicialmente prevista para ayer 24 de septiembre en los estrados del Tribunal de Monsanto, Lisboa, donde se realizó el juicio bajo fuertes medidas de seguridad. La nueva fecha fijada es el 22 de octubre a las 14.
Rodolfo “El Ruso” Lohrman, 53 años, y Horacio Maidana, de 57, fueron apresados en noviembre de 2016 por la Unidad Nacional de Contra Terrorismo de la Policía Judicial, cuando se preparaban para asaltar un camión blindado.
Los detenidos portaban identidades falsas ya que eran buscados desde 2003 por las autoridades argentinas por el secuestro del joven correntino Christian Schaerer. La acusación en Portugal contra el grupo de delincuentes que asaltó cuatro bancos entre 2014 y 2016, por un botín de 235 mil euros, que fueron transferidos para el extranjero.
Este dato terminó siendo clave para la investigación que se seguía en Argentina, ya que permitió la identificación de los asaltantes. Es que los cabecillas cayeron por un descuido de Maidana, quien con un nombre falso había efectuado envíos de dinero a su hermana a través de la empresa Western Unión. A partir de allí, la Policía Federal intercambió datos con la policía portuguesa, que condujeron a su detención.
Maidana se había identificado como ciudadano guatemalteco de nombre José Luis Guevara Martínez mientras que Lorhman mostró documentos búlgaros bajo el nombre de Nikola Petkov. Finalmente los identificaron por sus huellas dactilares. Además del secuestro de Christian Schaerer, Lohrman y Maidana están acusados de otros tantos secuestros extorsivos: el de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo, Raúl Cubas Grau; el del empresario Claudio Stefanich en Villa Adelina, provincia de Buenos Aires, y el de las empresarias gastronómicas paraguayas María Elizeche y María Elena Vargas. Ambos fueron capturados por Interpol en la localidad de Aveiro, Portugal, en noviembre de 2016.
Fuente: El litoral
|