Hasta el 31 de diciembre
|
Miércoles, 26 de septiembre de 2018
|
Pozzer Penzo tiene destino en el nuevo juzgado de Goya pero será subrogante en nuestra ciudad hasta fin de año La Corte Suprema de Justicia de la Nación habilitó después de nueve años de su creación el Juzgado Federal de Goya, que comenzará a funcionar el 1 de octubre y estará a cargo de la jueza Cristina Pozzer Penzo. A través de una acordada que fue dada a conocer este martes, la Corte dispuso el lunes la habilitación del Juzgado Federal de primera instancia de Goya y declaró feriado judicial por el término de siete días, por lo que el inicio de actividades será el lunes 1 de octubre, según publicó La Prensa. El estrado federal de Goya fue creado por ley en agosto de 2009 y su titular obtuvo acuerdo del Senado en 2014, al igual que el fiscal que intervendrá en la misma jurisdicción, Mariano Enrique de Guzmán.
Se trata del cuarto juzgado federal de primera instancia en la provincia de Corrientes, ya que hay dos en la Capital y uno en la ciudad de Paso de los Libres, que actualmente es subrogado por Pozzer Penzo. La jueza, según resolución vigente del Consejo de la Magistratura de la Nación, estará a cargo como subrogante del estrado libreño hasta el 31 de diciembre de este año, al tiempo que encabeza la sede de Goya.
La nueva magistratura tendrá jurisdicción territorial en los departamentos de Goya, Esquina, Lavalle, Bella Vista y San Roque, con una población de alrededor de 200 mil habitantes.
La sede se encuentra en Belgrano 942 del microcentro de Goya, ubicada en dependencias que fueron provistas por el Estado nacional donde anteriormente funcionaron oficinas del Correo Oficial.
En tanto que para su acondicionamiento, el Gobierno de Corrientes articuló una serie de obras con una inversión de $15.301.327.
|