|
Pidió no perjudicar a los vecinos
|
Miércoles, 5 de agosto de 2015
|
Fabián Ríos: “No hay motivos para un paro en el transporte público, el empresariado puede cumplir con los compromisos salariales” Ante la amenaza de medida de fuerza hecha por la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) para el próximo viernes 7, el Intendente de la Ciudad de Corrientes pidió “razonabilidad” y “equilibrio” para “evitar una situación extrema que perjudique a los vecinos”. “Hay expresiones muy exageradas. La tarifa plana a $4.68 no puede ser impedimento para que las empresas cumplan con los salarios acordados en paritarias”, aseguró el Jefe Comunal. Respecto del socavamiento en el barrio San Martín y pérdidas en el barrio Popular, Fabián Ríos le solicitó a la empresa Aguas de Corrientes y al Ente Regulador del Agua de la Provincia que utilicen “herramientas tecnológicas y métodos modernos de sondeos para evitar que se repitan estas situaciones” de roturas de caños de agua y cloaca que generan daños urbanos. En contacto con la prensa, este miércoles 5 de agosto el intendente Fabián Ríos se refirió al paro anunciado por la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) para el próximo viernes 7. El gremio argumenta la medida de fuerza, señalando que las empresas de transporte urbano de la Ciudad amenazaron con no cumplir con el aumento salarial acordado en paritaria.
En declaraciones a los medios, el Jefe Comunal capitalino afirmó que “el sector empresarial está exagerando la cuestión” porque “perfectamente pueden asumir los compromisos salariales” cobrando el pasaje $4,68 con tarjeta y $5 con monedas. Aseguró que desde el Municipio “estamos trabajando para garantizar el servicio del transporte público”.
“No tiene que haber inconvenientes el viernes, todos tenemos que buscar posiciones flexibles”, dijo Fabián Ríos y agregó que “necesitamos mantener posturas razonables y equilibradas para no ocasionar mayores perjuicios a los vecinos de la Ciudad”.
“Me parece que se está cargando demasiado las tintas sobre la cuestión del valor del boleto. Hay expresiones muy exageradas. Esperemos que lo podamos resolver entre todos, porque no hay ningún justificativo económico para que se ocasionen molestias de esta naturaleza a los vecinos”, resumió Fabián Ríos.
Argumentó que “esta reducción del 5% en la actualización del boleto plano, no puede ser impedimento para que las empresas cumplan con los salarios acordados con la UTA en paritarias nacionales. No es una diferencia sustancial para que tengamos que llegar a una situación tan extrema. No hay razón sustancial para un paro”, remarcó.
En cuanto al pedido de convocatoria a la Comisión Mixta, el Intendente indicó que “desde nuestra visión no hay una nueva tarifa fijada, sino una retención del 5% en la actualización aprobada por el Concejo; por lo que entendemos que no es necesario reabrir la discusión tarifaria”.
Asimismo recordó que la decisión que tomó el Ejecutivo de disminuir el costo del pasaje fue para “mantener una paridad entre la tarifa y el aumento promedio otorgado a los trabajadores municipales”.
INTIMACIÓN A LA EMPRESA AGUAS DE CORRIENTES
El Intendente capitalino también se refirió al socavamiento del suelo que se produjo en la esquina de Perugorría y Héroes Civiles, producto de pérdidas de larga data en redes y cámaras cloacales.
Por esta razón la Municipalidad intimó a la empresa concesionaria del servicio público, Aguas de Corrientes S.A., por los daños urbanos y ambientales que generan las pérdidas en redes de cloaca y agua ocurridos tanto en el barrio San Martín y como en el barrio Popular el fin de semana último.
Por estos motivos Fabián Ríos pidió también “a la autoridad de aplicación, que es el Ente Regulador del Agua de la Provincia quien tiene la administración de las redes; que tome la decisión para que la concesionaria utilice herramientas tecnológicas y métodos más modernos de sondeo para determinar el estado de las cañerías de la Ciudad”.
El Intendente remarcó que el Municipio trasladará al privado “las sanciones por los daños ocasionados”, tanto en el barrio San Martín como en el Popular; pero recordó que “la autoridad de aplicación de la concesión del servicio es el Gobierno Provincial” a quien le pidió colaboración “para que se invierta en el mantenimiento de las cañerías y evitar que se repitan estos casos”.
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|