Santa Lucía y San Roque
|
Miércoles, 2 de enero de 2019
|
23 familias de dos localidades recibieron el año en los centros de evacuados Las últimas y constantes lluvias complican el regreso de las personas evacuadas por la creciente del río Santa Lucía, tanto en la localidad homónima como en San Roque, donde ayer unas 23 familias recibieron el año en albergues. En tal sentido los municipios y comité de defensa civil asistieron a los afectados con mercaderías de primera necesidad, así como para la cena especial que significa la recepción de un nuevo año. Con respecto a San Roque, el director de Defensa Civil, José Medina, explicó a El Litoral que “ocho familias continúan evacuadas”. Sobre la noche de Año Nuevo, indicó que “en su mayoría pasaron con familiares”. Seguidamente recordó que “sólo tres personas se hallan en el centro de evacuados, el resto está en la casa de parientes o amigos”.
En cuanto al estado del río, indicó que “está en 3,25 metros, continúa bajando”, aunque advirtió que “hoy (ayer) lloviznó muy poco, pero hay pronóstico de lluvias y tormentas”.
Impacto
Cabe indicar que en Santa Lucía es mayor el impacto por el aumento en el caudal del afluente del mismo nombre, ya que aún permanece desbordado, parte del balneario inundado y las casas ribereñas aún con agua. En tal sentido, son 15 las familias que continúan en centros de evacuados, además de las que se relocalizaron en viviendas de parientes. Frente a este panorama, el intendente, José Sanánez ponderó que el río está descendiendo su caudal, aunque insistió, a través de Facebook la precaución a vecinos y veraneantes que la playa permanece clausurada y que, de no llover abundantemente, podría habilitarse el fin de semana.
Además de la asistencia social entre el Municipio y la Provincia, el Jefe comunal resaltó que el lunes último se entregó a cada familia evacuada una bolsa con pollo, sidra, dos pan dulces, mayonesa, arroz, arvejas, cereales, leche, chocolatada, yerba, budín y dos botellas de agua mineral, para que puedan contar con alimentos para la noche de fin de año. En ambas localidades, está previsto que hoy se retomen los operativos de control a la gente y del río.
|