Rugby
|
Sábado, 8 de agosto de 2015
|
Los Pumas, con la misión de revertir la imagen El equipo argentino se despide del certamen ante los Springboks, desde las 12.05, en Durban DURBAN, Sudáfrica.- Con el Mundial como objetivo supremo en 2015, los Pumas buscarán esta tarde dar un paso más en la preparación rumbo al 20 de septiembre en Wembley. Pero el enfrentamiento ante Sudáfrica también representa un reto en sí mismo. "Si lo descuidás te comés 70 puntos, y eso es malísimo para la cabeza", afirmó el entrenador Daniel Hourcade.
Tras dos derrotas que dejaron más preocupaciones que certezas, ante Nueva Zelanda y Australia, el seleccionado llega al cotejo de hoy (17.05 hora local, 12.05 de la Argentina) en el majestuoso Kings Park, obligado a dar un paso al frente en su rendimiento, tanto para acercarse al ideal a 60 días del Mundial como para ser competitivo ante un equipo que llega a la última fecha del Championship con sed de revancha tras dos derrotas.
Los Pumas, que dejaron algunas figuras descansando en Buenos Aires, deben mejorar la concentración en los 80 minutos, la agresividad defensiva, el oportunismo ofensivo y la toma de decisiones, sobre todo a la hora de salir del campo propio.
El ingreso de Juan Hernández como apertura -también será el pateador- en una cancha que conoce bien, ya que jugó en los Sharks en 2009, puede pesar si se acerca a su mejor nivel, como ante Italia en noviembre, también con la 10. Pero enfrente habrá un rival que llega con la desesperación de despedirse con un triunfo tras caer ante los mismos rivales. A diferencia de los Pumas, Sudáfrica dejó una buena imagen y estuvo cerca del éxito en ambos. El hecho de que el coach Heyneke Meyer ponga lo mejor habla de esto tanto como del respeto que tiene por el equipo argentino.
Es cierto que el historial marca un empate y 18 derrotas, pero también que en cuatro de los últimos seis partidos se estuvo cerca de ganar..
Una camiseta para la ocasión. En el partido de hoy y en el del sábado próximo, en Vélez, también ante Sudáfrica, los Pumas utilizarán un modelo especialmente diseñado por Nike, tomando el modelo de la camiseta del seleccionado de 1965, pero adaptado con la tecnología de las casacas de hoy. El escudo también fue recreado para recordar el 50° aniversario de los Pumas.
|