Gobernador Virasoro
|
Lunes, 4 de febrero de 2019
|
Se ahogaron dos jóvenes en la laguna Orsetti de Virasoro La tragedia ocurrió el sábado a la tarde. Uno ingresó a las aguas y desapareció, por lo que su compañero lo buscó e intentó salvarlo, pero también se hundió. Rescataron ambos cuerpos. Encontraron los cuerpos sin vida de dos jóvenes que habían desaparecido mientras se bañaban en las aguas de una laguna en la localidad de Gobernador Virasoro.
De acuerdo con el informe policial, se trata de dos muchachos identificados como Darío Escobar, de 27 años, y Walter Campos, de 25, quienes el sábado a la tarde llegaron junto con otra persona, de apellido Segovia, hasta la laguna Orsetti, ubicada a uno 6 kilómetros del casco céntrico de esa localidad del Nordeste correntino.
En un momento determinado, debido al intenso calor, Campos ingresó al agua para refrescarse y minutos después, por razones que se desconocen, desapareció de la superficie acuática. Ante esta situación, Escobar ingresó al agua con intenciones de buscarlo, pero también se hundió. El desgraciado hecho ocurrió alrededor de las 18.
Posteriormente, personal policial y de la Prefectura Naval, alertado sobre la situación, llegaron hasta la zona donde desaparecieron los dos jóvenes e iniciaron una intensa búsqueda, pero fue suspendida por la noche.
La tarea se reanudó ayer a la mañana y finalizó cerca de las 12, cuando los efectivos de ambas instituciones lograron hallar en las aguas de la laguna Orsetti los cuerpos sin vida de los dos hombres. Luego de practicarles los exámenes pertinentes, determinaron que la causa del deceso fue “asfixia por inmersión”. Posteriormente, fueron entregados a sus familiares para sus correspondientes exequias.
Cabe acotar que hace poco, el sábado 26 de enero, un niño de 5 años, mientras se bañaba en el Riachuelo, en el barrio Esperanza de la ciudad de Corrientes, había desaparecido de la superficie y luego de intensa búsqueda fue encontrado sin vida el domingo al mediodía. En total ya son 10 las personas fallecidas de asfixia por inmersión, una en Capital y las restantes 9 en el interior.
|