Policiales
|
Jueves, 14 de febrero de 2019
|
Dura condena a empleado municipal por vejamen sexual Un ex empleado municipal de Gobernador Virasoro fue condenado ayer a 10 años de prisión por el abuso sexual de una menor. El Tribunal Oral de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en Santo Tomé halló culpable al hombre sindicado como el autor material del abuso contra una menor de edad oriunda de Virasoro.
Se trata de Pedro Giménez, quien fue hallado culpable por los vejámenes sufridos por una ex alumna, menor de edad, y vecina del victimario, precisó el portal Urgente Santo Tomé.
El tribunal compuesto por los jueces Petrucci, López Lecube y Ramírez sentenció a Giménez a 10 años de prisión efectiva tras varias horas de debate, que culminó alrededor de las 15 de ayer y que se llevó a cabo en la Sala de la Cámara de Apelaciones de Santo Tome.
El hecho sucedió en el año 2017, cuando el condenado era empleado de la municipalidad de Gobernador Virasoro y, según revelaron, daba clases en centros y unidades recreativas de la comuna. A raíz del abuso, que luego fue comprobado por exámenes médicos, la niña tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y hasta la actualidad se encuentra en etapa de recuperación.
En contacto con medios de Santo Tomé, la madre de la menor declaró que se hizo justicia. La querella había pedido una purga de 15 años, la pena máxima.
Fuente: Urgente Santo Tomé.
|