Arzobispado de corrientes
|
Jueves, 4 de abril de 2019
|
Sábado 6: Jornada de espiritualidad para comunicadores El desafío de los comunicadores católicos es “hacer resplandecer la belleza de nuestra fe”. Esta misión, vocación, apostolado "necesita estudio, espiritualidad, experiencia y requiere particular atención a la verdad, a la bondad, a la belleza". Por ello, se realizará una jornada pensada para fortalecer de manera especial la “espiritualidad”, este sábado, desde las 8.30 y hasta las 12.30, en la casa de hermanas Misioneras Esclavas del Inmaculado Corazón de María.
Organizado por la Pastoral de Comunicaciones de la Arquidiócesis, en la capilla de las hermanas, ubicada en Estados Unidos 493, se compartirá un espacio de oración inspirado en la frase “Somos miembros unos de otros” (Ef 4,25).
Están invitados a participar responsables de comunicación de las parroquias y movimientos, periodistas y comunicadores católicos en general que desarrollen su tarea en medios confesionales o seculares.
Se iniciará con una iluminación del Arzobispo inspirado en el Mensaje del papa Francisco para la 53 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Habrá luego diversas instancias para intercambiar opiniones sobre el compromiso y el ejercicio de esta tarea, desde la fe que se comparte.
Nadie puede anunciar a Cristo o comunicar su Evangelio si primero no ha tenido un encuentro personal con Él, que es el Camino, la Verdad y la Vida (cf. Juan 14,6). Una comunicación cristiana nace sobre todo del corazón que cree y ama a Cristo, y que hará que “las actividades y los gestos comunicacionales sean efectivos y puedan suscitar fe, esperanza, entusiasmo y seguimiento del mismo Señor”. Será además ocasión para el encontrarnos y para redescubrir al otro como hermano, miembros activos de esta Iglesia particular que camina en Corrientes.
No será una jornada para cubrir, sino para vivir.
|