Continúan las evaluaciones en el interior
|
Viernes, 14 de junio de 2019
|
La cartera sanitaria provincial continua trabajando con su junta evaluadora de discapacidad en el Hospital San José El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Atención a la Discapacidad, continúa con las evaluaciones a personas con discapacidad a través de la Junta Evaluadora Itinerante. En la actualidad, se encuentran activos unos 19.500 Certificados Únicos de Discapacidad (CUD).
La Junta Evaluadora Itinerante recorre las localidades del interior facilitando el acceso a las evaluaciones para la obtención del CUD y la entrega de elementos. En este marco, la Junta Evaluadora Itinerante se hizo presente en la localidad de Bella Vista, en donde en el hospital local se atendieron de manera personalizada a más de 300 personas. Por otra parte, este viernes visitarán la localidad de Virasoro.
La directora de Discapacidad, Mirta Mendoza, dijo: “Las Juntas Evaluadoras funcionan para que personas con algún grado de discapacidad tengan mejor acceso a la salud y amplios beneficios. A través de las Juntas, los profesionales realizan las evaluaciones correspondientes para otorgar el Certificado Único de Discapacidad”. Estas actividades se realizan en forma articulada con los centros de salud, establecimientos educativos, municipios, centros de rehabilitación y ONGs.
“Además de la Junta Evaluadora de la capital y la Itinerante, también cuentan con juntas los hospitales de Paso de los Libres, Mercedes, Goya y Monte Caseros, y está previsto que funcionen en las localidades de Curuzú Cuatiá y Esquina”, detalló la funcionaria. Por otra parte, sostuvo que “en la capital también se realizan evaluaciones domiciliarias y a pacientes que se encuentran en distintas instituciones de salud".
Además indicó que “este viernes estaremos llegando con la Junta a Virasoro y visitaremos en las próximas semanas las localidades de Ita Ibaté y Esquina”, concluyó.
|