San Roque
|
Jueves, 20 de junio de 2019
|
Podrían pedir perpetua contra un "profesor" en causa por abusos Se trata de un caso registrado en San Roque por el que está detenido Marcelo A. de 24 años, quien ahora se encuentra hospitalizado, se dijo.
La semana pasada una verdadera “bomba” mediática estalló en la localidad de San Roque por una serie de denuncias que residentes presentaron ante la Justicia contra un sujeto de la localidad, quien habría abusado sexualmente de menores de 12 y 13 años. Este sospechoso era asistente pedagógico en un taller de una escuela técnica por lo que las víctimas habrían sido sus alumnos.
En ese sentido, actualmente el detenido se encuentra internado en el hospital de la localidad. El abogado querellante, Juan Arregín, que representa a las siete familias denunciantes, sostuvo que podría pedir una pena de cadena perpetua y que incluso, además de las acusaciones actuales, podría sumar la imputación de corrupción de menores.
El sospechoso es Marcelo A., de 24 años, quien el jueves pasado había sido detenido y llevado a la comisaría de San Roque. Tras ello, debido a la convulsión social que generó el caso, fue trasladado a la dependencia de Mantilla pero, aparentemente, el muchacho habría tenido una descompensación por lo que fue trasladado hacia el hospital de San Roque, donde actualmente se encuentra.
Ante ello, el querellante Arregín indicó a época que se pedirá que el hombre sea llevado ante un centro de detención nuevamente, ante la posibilidad de que pueda escapar, ya que aparentemente tendría contactos familiares en aquel nosocomio. A esto, se le suma el miedo de las familias por las amenazas que el sujeto habría proferido contra los menores.
En total se investigan siete hechos por abuso sexual simple, es decir manoseos, a los que se sumarían dichas intimidaciones. Asimismo Arregín sostuvo que intentará que se contemple la figura de corrupción de menores que refiere a aquellos actos de “manipulación por parte del autor del delito, quien hace participar a la víctima de forma prematura u obscena, en actividades de naturaleza sexual”.
En ese sentido, se explicó que aparentemente el sujeto, además de manosear a los menores (tanto niñas como niños) y decirles obscenidades, también habría instado a varias de las víctimas, para que le pidan a sus compañeras fotos íntimas. “Marcelo A. le habría pedido a los chicos que le soliciten a sus compañeras fotos, las cuales luego requería para sí mismo”. sostuvo el abogado.
Debe recordarse que, por los medios locales, como bien publicó época, se conoció el testimonio de tres madres, quienes indicaron la pesadilla que habrían vivido sus hijos cada vez que asistían al taller que este sujeto tenía. Marcelo A., según se dijo, al ser egresado de la escuela técnica, podía ser asistente por lo que no era un profesor matriculado.
Mañana o el lunes el sujeto declararía. Tras ello, se cree que el martes se podría registrar oficialmente el testimonio de los siete padres representados por Arregín y, durante el resto de la semana, se daría lugar a la Cámara Gesell para que vayan declarando los alumnos y alumnas que habrían sido agredidos sexualmente.
Asimismo, se podría sumar el testimonio de otros chicos que si bien no figuran como víctimas, habrían visto todo.
Fuente: Diario Epoca
|