Transporte urbano
|
Viernes, 30 de agosto de 2019
|
Por tercer día consecutivo habrá retención en el transporte de pasajeros De 10 a 14 y de 18 a 22 no circularon los colectivos urbanos en Libres y en Goya. Mientras que en Curuzú la medida fue parcial. En franjas horarias similares, no salieron servicios desde la terminal de Corrientes hacia el interior. Para tratar el caso, Valdés convocó para hoy a una reunión. Por tercer día consecutivo, los choferes de nuestra ciudad realizan retención de servicio de 10,00 a 14,00 y de 18,00 a 22,00 Hs. Lirio González delegado de la UTA local informo que comenzó la retención nuevamente tal y como estaba previsto a la hora 10,00.
Al igual que en otras seis ciudades los trabajadores continuarán con la medida hasta que tengan alguna garantía de que percibirán las mejoras salariales que les corresponde.
El servicio urbano ayer estuvo interrumpido en dos franjas horarias en Goya y Paso de los Libres. Ciudades en las que precisamente tienen el mayor número de unidades en circulación y por consiguiente de choferes. Mientras que en Curuzú Cuatiá, según manifestaron la medida sólo se implementó de 10 a 14. Después, “no les permitieron adherirse”, indicaron desde la citada población. Diferente fue la situación en otras comunas, donde los colectivos urbanos circularon con normalidad. Este fue el caso de Mercedes e Ituzaingó.
Reuniones en capital
El Gobernador llamó a los representantes del gremio (UTA) para una reunión. Les solicitó que acudan con datos precisos sobre el número de trabajadores”. En este sentido, agregó: “Ojalá se pueda arribar a una solución”. Recordó en este punto que aguardan que sus haberes se puedan adecuar a la escala salarial nacional, que les otorguen el 20% acordado para el sector y el bono de $16 mil. Sobre estas cuestiones también dialogaron los conductores del transporte urbano de Paso de los Libres al intendente Martín Ascua. Precisamente, los trabajadores estaban congregados en la plaza frente al edificio municipal cuando recibieron la visita del funcionario. Además de analizar la situación del sector, los choferes le entregaron un escrito dirigido al Gobernador. Ese petitorio sería entregado hoy por el propio intendente.
Tras lo cual ratificaron que mientras aguardan una respuesta desde la Capital correntina, los choferes libreños también continuarán con la retención del servicio urbano.
|