Aumento salarial
|
Domingo, 22 de septiembre de 2019
|
Tincho Ascúa confirmó 42,5% de aumento salarial para municipales de Libres Los trabajadores municipales de Paso de los Libres acumularán un aumento salarial del 42,5 por ciento en septiembre por decisión del intendente Martín Tincho Ascúa, en acuerdo con los representantes gremiales y en el marco de una política de Estado que priorizó la angustiante situación económica que sufre la ciudad y todo el país.
Con saldo de caja favorable en la Comuna, la política superavitaria lograda por Tincho Ascúa en Paso de los Libres permitió que el Municipio pudiera romper la barrera del 40 por ciento y llegar al 42,5 por ciento de incremento salarial para los trabajadores municipales en el noveno mes del año. Esta decisión del intendente impactará de manera positiva en el comercio local, que también sufre las consecuencias de la crisis económica nacional.
“En Libres, tenemos una opción preferencial por los trabajadores, conocemos la realidad de cada una de sus familias, y por ello decidimos, en conjunto, dar todo lo que el Municipio hoy puede dar financieramente para hacerle frente a la angustiante situación económica”, dijo el intendente Ascúa al confirmar que dispuso un nuevo aumento salarial para los municipales.
Según el acta firmada en las últimas horas por el Municipio de Paso de los Libres y los representantes sindicales, luego de rondas de diálogo, negociaciones, balances y proyecciones en cuentas, la gestión de Tincho Ascúa definió que el incremento del mes de septiembre será de entre 10 y 12 por ciento de acuerdo a la escala jerárquica de cada sector laboral en la Comuna.
“Se arribó a un acuerdo conforme al acta firmada. Este aumento, sumado a los ya otorgados durante el presente año, asciende a un acumulado del 42,5 por ciento”, dice textualmente a un primer comunicado que emitieron funcionarios de la gestión de Ascúa.
A su vez, el intendente sostuvo que “en el mismo acuerdo quedó claramente establecido que las puertas del Municipio de Libres están abiertas para analizar en forma permanente las necesidades de todos los trabajadores, lo que significa que seguiremos gobernando para mejorar todavía más la economía de la familia municipal”.
De esta manera, la gestión de Ascúa en Libres llega al noveno mes de 2019 en acuerdo salarial con los trabajadores municipales luego de haber implementado una histórica política de transparencia y solvencia fiscal desde que asumió en diciembre de 2017 al frente de la Municipalidad.
“En menos de dos años de gestión, en Libres logramos saldo de caja favorable y superávit, sin generar nueva deuda en el Municipio, lo cual hoy nos permite atender las demandas de los trabajadores, seguir haciendo obras públicas y mejorar los servicios para todos los vecinos”, agregó Tincho Ascúa.
“Haber alcanzado saldo de caja favorable y superávit, significa que Paso de los Libres es un Municipio que prioriza el orden en sus cuentas para el bien de todos los vecinos”, afirmó el jefe comunal.
|