Policiales
|
Miércoles, 9 de octubre de 2019
|
Desbarataron una banda que vendía cocaína y marihuana en nuestra ciudad Una organización narcocriminal que operaba en nuestra ciudad fue desbaratada luego de trece allanamientos en los que se secuestraron 645 dosis de cocaína y plantas de marihuana, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación. El operativo, en el que nueve integrantes de la banda resultaron detenidos, estuvo a cargo de personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de Gendarmería (GNA) y fue dispuesto a raíz de una investigación iniciada en septiembre del año pasado.
Según los voceros, la misma comenzó tras una denuncia radicada en una unidad de la PSA, en la que se señalaba la existencia de un grupo de personas que vendían estupefacientes en dicha ciudad, ubicada en la frontera con Brasil.
Al tomar conocimiento de esa información, la Fiscalía Federal de Paso de los Libres ordenó a la fuerza de seguridad que llevara a cabo tareas investigativas, las cuales se intensificaron en marzo de este año, cuando la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales (UniProJud) de la GNA comenzó a prestar colaboración en las pesquisas.
Como resultado, se estableció la modalidad de las actividades que habían sido denunciadas junto a otras vinculadas al lavado de activos, a la vez que se identificó a los proveedores de las sustancias.
Además, se constató que diez de los domicilios que eran vigilados se hallaban situados en un asentamiento de emergencia conocido como "Villa El Pozo", cercano a la terminal de ómnibus de la ciudad.
Durante los allanamientos fueron detenidos seis hombres y tres mujeres acusados de integrar la banda, y se secuestraron 645 dosis de cocaína, cuatro plantas de marihuana y sustancias utilizadas para fraccionar dichos estupefacientes.
También se incautaron cuatro armas de fuego y sus respectivas municiones, 72.358 pesos en efectivo, nueve vehículos, cuarenta teléfonos celulares, tres balanzas de precisión, equipos informáticos, electrodomésticos y documentación.
Los aprehendidos y los elementos decomisados fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, quien ordenó las diligencias de rigor para avanzar con la causa. (Télam)
|