Investigación de la justicia libreña
|
Lunes, 18 de noviembre de 2019
|
Ex gendarme fue procesado en una causa de red de trata y prostitución El imputado se halla involucrado dentro de una megaorganización en la que están implicados hasta ex funcionarios de la Justicia. El ex integrante de la fuerza federal ya había sido condenado en Misiones por lavado de activos. Un ex integrante de la Gendarmería Nacional fue procesado en las últimas horas en una causa que investiga el Juzgado Federal de Paso de los Libres, de una megaorganización dedicada a la trata de personas y prostitución. La resolución de la Justicia recayó sobre Pedro Norberto Sánchez como parte de una red de trata y prostitución que explotó sexualmente a menores de edad en esa ciudad. Junto al ex uniformado, también quedó a un paso del juicio un colaborador.
Sánchez (54), fue procesado el jueves último por el juez federal de Paso de los Libres, Gustavo Fresneda, en la causa residual de la que está a la espera de juicio una megaestructura dedicada a la explotación sexual de víctimas de trata en esa localidad de la frontera correntina con Brasil, según informaron a El Litoral. Entre otras cosas, esa organización contaba con la participación del ex fiscal federal de Paso de los Libres, Benito Antonio Pont, procesado por brindar supuesta protección a la red de prostíbulos y sus vínculos con los organizadores de las maniobras. Junto a Sánchez fue procesado su colaborador Ramón Antonio Do Santos (23). Ambos procesamientos fueron dictados sin prisión preventiva, aunque están detenidos por otros casos, por lo que aguardarán el día del juicio tras las rejas.
A su vez, en la misma resolución de Fresneda fueron sobreseídos total y definitivamente Selva Beatriz Sánchez, Luis Adriano Sánchez, Javier Alejandro Ruiz Díaz, Cristian José Fretes, Zoraida Britos, Graciela Itatí Antillano y el abogado Jorge Adrián Barboza, quien también estaba requerido por supuesta asociación ilícita. Vale señalar, Sánchez fue condenado en 2013 a siete años de prisión por lavado de activos, en una causa resonante por los bienes que se decomisaron, entre los que se encuentra un colegio privado montado en la provincia de Misiones. Organización De acuerdo con una investigación desarrollada por los fiscales federales Fabián Martínez y Carlos Schaefer junto a la Procuraduría de Trata de Personas (Protex), Sánchez estaba estrechamente vinculado a la organización que fue procesada el año pasado, de la que participaban comerciantes, empresarios, el ex fiscal y hasta un alto mando retirado de la Gendarmería, José María Viero.
Fuente: El Litoral
|