San Cosme
|
Lunes, 17 de febrero de 2020
|
La Policía, tras un amplio operativo y una intensa persecución, logró incautar 48 panes de marihuana y aprehendió a dos personas Personal Policial de la Comisaria de Distrito San Cosme, gracias a un efectivo y rápido accionar efectuado, lograron la demora y posterior aprehensión de dos personas que se desplazaban en un vehículo automotor, en cuyo interior se halló e incautó 48 en envoltorios (tipo panes), de una sustancia de origen vegetal que después de ser sometido al narco-tes correspondiente por parte de los Policías de la Dirección General de Drogas peligrosas y crimen organizado, arrojo positivo para marihuana, de un peso total de más de 29 kilos. El procedimiento, lo llevaron a cabo ayer 16-02-2020, alrededor de las 18:50 horas, en circunstancias en que los Policías se encontraba realizando sus trabajos de prevención y al estar circulando por calle San Juan Bautista y Hipólito Irigoyen de esa localidad, habrían observado la circulación de un vehículo automotor-marca Hyundai-; con tres ocupantes y los que al nota la presencia policial, aceleran su marcha como dándose a la fuga.
Por tal motivo y a fin de identificar a estas personas, los Funcionarios Policial, inician una persecución la cual se extendió por varias calles de esa localidad y durante la cual estas personas habrían intentado colisionar al móvil policial y habían embestido a un automóvil que se hallaba estacionado en la vía publica, para después continuar su huida a toda velocidad. Es así, que tras un amplio dispositivo de seguridad realizado, en inmediaciones del Barrio Nuevo-San Cosme-; lograron alcanzar a este rodado, momentos en que descienden del mismo sus tres ocupantes y de los cuales se logró la aprehensión de dos de ellos; en tanto que el tercero, se dio a la fuga ingresando a un monte existente en la zona.
Posteriormente y bajo las formalidades legales, al inspeccionar el interior del rodado, encontraron en el asiento trasero del rodado, una bolsa de arpillera, conteniendo envoltorios rectangulares presumiblemente estupefacientes.
Ante esta situación, se solicitó la colaboración del Personal Policial de la Dir. Gral. Drogas Peligrosas, que se hizo presente en el lugar y quienes-por razones de competencia-; continuaron realizando las tareas de rigor, efectuando el narco-test de campo, el cual arrojó positivo para marihuana, incautándose 48 panes de marihuana, de un peso total de 29 kilos con 570 gramos. Las personas aprehendidas, la sustancia incautada y el vehículo secuestrado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente mientras que por el caso, se inició de oficio la actuación sumarial el caso.
|