Partido Justicialista
|
Lunes, 6 de abril de 2020
|
El PJ Corrientes rechaza la prisión domiciliaria del represor Losito y el accionar de la Justicia de Ejecución Penal Federal El Partido Justicialista de Corrientes, rechaza la resolución del Juez de Ejecución Penal Federal, Fermín Amado Ceroleni y el conjuez Juan Manuel Iglesias, quienes beneficiaron con prisión domiciliaria al represor Horacio Losito, condenado a prisión perpetua, por asesinato en Margarita Belén (Chaco) y otros crímenes cometidos en el ex Regimiento de Infantería 9 de Corrientes. Parece que aprovechando que la atención de la sociedad esta puesta en la pandemia que afecta a la Argentina y al mundo, estos magistrados concedieron al represor, de 68 años de edad, la posibilidad de ir a un departamento en la Ciudad de Buenos Aires, en compañía de su esposa.
El aprovechamiento de la situación queda al descubierto cuando se observa las medidas que toman otros jueces ante la misma situación. El Tribunal Oral Federal 5 de la ciudad de Buenos Aires rechazó la prisión domiciliaria al condenado represor Raúl Guglielminetti, de 80 años y que está preso en la Unidad 31 del Servicio Penitenciario Federal, en Ezeiza.
Losito, quien purga condenas en Campo de Mayo, se encuentra detenido en una de las pocas cárceles del país donde no hay hacinamiento y en la que está garantizada la atención médica. Muy contraria fue la actitud criminal durante la dictadura cívico – militar, cuando los detenidos ilegalmente no tenían atención médica.
Desde el Partido Justicialista de Corrientes, advertimos esta situación porque, peligrosamente, parecería que algunos magistrados pretenden aprovechar que la sociedad está preocupada por otros temas y, a hurtadillas, toman decisiones que privilegian situaciones a determinados delincuentes condenados por delitos de lesa humanidad.
|