COPA SURUGA BANK
|
Martes, 11 de agosto de 2015
|
Marcelo Gallardo, "Este es un título importante en territorio extranjero" El entrenador de River valoró la nueva conquista y reconoció que hubiese sido un golpe regresar "con las manos vacías"; "Se juega desde 2008 y sólo la habían ganado dos sudamericanos", argumentó OSAKA.- Mucho se discutió en los últimos días sobre la importancia de la Suruga Bank. Por eso, tras el triunfo ante Gamba Osaka por 3-0, el entrenador de River,Marcelo Gallardo, celebró la nueva Copa y sentenció: "Este es un título importante en territorio extranjero. Se juega desde 2008 y sólo dos equipos sudamericanos la habían podido ganar (por Arsenal e Internacional de Brasil), nosotros fuimos el tercero".
El DT millonario, que conquistó los cuatro trofeos internacionales que dirigió en River, hizo hincapié en el "esfuerzo" que realizó el plantel para llegar a jugar esta final, poco después de celebrar el título en la Copa Libertadores. "Era difícil jugar después de tanto viaje, poco descanso y poco entrenamiento. Estamos felices por conseguir un nuevo título, que es lo que queríamos. Era raro hacer tantos kilómetros y tanto sacrificio para irse con las manos vacías. A pesar no haber hecho un partido extraordinario, se consiguió un nuevo título", sostuvo el Muñeco en conferencia de prensa.
¿Que les dijo a sus jugadores en la charla previa? "Quise reflejar cómo habíamos llegado hasta acá, no había que olvidarse después de tanto trabajo y tanto sacrificio. Había que superar esa problemática. Después de todo, este grupo volvió a responder mentalmente. Este equipo siempre responde de manera positiva. Soy muy exigente. Los exijo demasiado y ellos responden. Ojalá podamos seguir respondiendo, este es un título importante en territorio extranajero".
E insistió: "Era un desafío muy importante este partido, aunque por ahí no tenía los condimentos del encuentro de la semana anterior (por la final ante Tigres). Pero respondimos una vez más. El sacrificio no fue en vano, por suerte. El regreso hubiese sido difícil si nos íbamos con las manos vacías".
|