Curso Integral de Panadería Solidaria
|
Martes, 11 de agosto de 2015
|
El Municipio capitalino capacitó a mujeres emprendedoras en panadería artesanal En las instalaciones de la Dirección Nacional de Vías Navegables, más de 20 mujeres de grupos de emprendedores del programa Ellas Hacen de distintos barrios de la ciudad participaron de una jornada de capacitación en ‘repostería artesanal’, dictada por especialistas de la firma Recor SRL. La actividad se enmarca en las múltiples propuestas de capacitación que la gestión del intendente Fabián Ríos en la Municipalidad de Corrientes, organiza a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social. Más de veinte mujeres integrantes de diversos grupos de emprendedoras del programa Ellas Hacen, impulsado y consolidado por la gestión del intendente Fabián Ríos, se capacitaron en la especialidad de ‘repostería artesanal’ en el marco del Curso Integral de Panadería Solidaria, dictado por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social, a través de la Dirección de Fortalecimiento Asociativo.
La actividad, gestionada por el área mencionada, contó con el asesoramiento de especialistas de la firma Recor SRL, y contó con la presencia de integrantes de cooperativas, grupos de trabajos y productoras de los barrios Dr. Montaña, Ponce y Cichero.
La charla, que contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala, tuvo por disertante al maestro pastelero Juan Pablo Viana, quien asesoró a las potenciales panaderas en la producción especial de confituras, y terminación de panificados dulces.
TRABAJO INTEGRAL
La Dirección de Fortalecimiento Asociativo, en el área específica de Panadería Solidaria, cuenta con el asesoramiento del panadero profesional Horacio Díaz, quien coordinó la jornada de capacitación que se realizó en las instalaciones de la Dirección Nacional de Vías Navegables.
El área mencionada, que viene trabajando con grupos de emprendedores que se encuentran en diferentes estadios en su formación, les brinda acompañamiento para determinar costos, lugares de ventas y promoción, planes sencillos de negocios, etc, dentro de los objetivos puntuales destinados a promocionar y fortalecer las herramientas que –a través de programas nacionales específicos- ofrece la comuna capitalina a distintos productores primarios.
En ésta oportunidad, participaron integrantes de la cooperativa “Virgen del Lujan” del barrio Ponce, conformado por las integrantes del programa “Ellas Hacen” cuyo proyecto se enfoca en la producción de productos panificados (tortas, pre-pizzas, roscas, pan casero, etc).
También participaron, tal lo indicado, emprendedoras independientes como las integrantes de la agrupación San Cayetano (del barrio Cichero), o del barrio Dr. Montaña, quienes forman parte de los distintos grupos que están recibiendo cursos de manejo y manipulación de alimentos dictados por la Municipalidad.
|