Policiales
|
Sábado, 18 de abril de 2020
|
Un funcionario policial con domicilio en Alvear, evadió los controles ingresó al pueblo, ahora tiene síntomas y su familia está aislada
Se trata de un efectivo de la policía de Corrientes, que ha tenido problemas recientemente y paso a prestar servicios en la capital correntina. El hombre hizo caso omiso a la cuarentena y se apersono en Alvear durante su franco, allí manifestó fiebre, activo el protocolo por COVID-19 y ahora él y su familia están bajo vigilancia. Desde el municipio no descartaban realizar la denuncia penal.
El pánico se instaló en la comuna alvearense, debido a este caso. Las personas reaccionaron con total descontento, incluso algunos vecinos enviaban amenazas de quemar la vivienda a los medios.
Se vive por estas horas una situación desesperante, en la vivienda al menos ocho personas están aisladas. Los pobladores temen ante la sospecha de este posible caso de coronavirus.
El funcionario policial ha utilizado un acceso de los tantos que permite la larga colectora de Alvear y de esta manera, evadió el control. Algunos testimonios manifiestan que su hermano lo habría ido a recoger, mientras otros dicen que el hombre llego caminando a su casa. Los vecinos están con miedo.
El hecho ocurrió durante la madrugada del viernes por los que se activó el protocolo ayer viernes. El caso se conoció por un llamado al Hospital Dr. Miguel Sussini para solicitar atención por los síntomas de fiebre del efectivo.
Protocolo COVID-19
Él y sus familiares fueron aislados y se les tomaron las muestras, de las que se esperan los resultados.
Desde el municipio manifestaron que el efectivo ha puesto en riesgo a la comunidad toda, es por ello que analizaban realizar la denuncia penal correspondiente.