Por los casos en Quaraí
|
Miércoles, 29 de abril de 2020
|
Uruguaiana intensifica las acciones de barrera sanitaria en la BR-290 Desde ayer martes, debido al aumento en el número de casos de COVID-19 en la región, el Municipio de Uruguaiana intensificó las acciones de identificación y control de las personas que ingresan al municipio. Según el intendente Ronnie Mello, el trabajo que ya se estaba llevando a cabo obtuvo nuevas pautas de intensificación. “Desde marzo, los puestos de identificación y clasificación han estado operando en las terminales de Uruguay y en la COVEC. Además, los equipos de Salud y Defensa Civil vigilan la llegada y salida de los visitantes a los hoteles y, cuando es necesario, se los coloca en cuarentena. Recientemente, con el apoyo de la Policía Rodoviaria Federal, los profesionales supervisan el ingreso de personas a la ciudad a través de barreras sanitarias móviles.
Según el coordinador de la Defensa Civil de Uruguaiana, Paulo Wouters, los equipos intensificaron sus enfoques sobre las personas que ingresan al municipio, especialmente aquellos que vienen de Quaraí.
“Al acercarse a los vehículos, se identifican los pasajeros y se les aplica un cuestionario. Están sujetos a exámenes médicos con verificación de signos vitales y la temperatura de cada individuo. Ante un posible problema, son referidos al Centro de Triaje más cercano.
Hasta ahora, ninguna persona que se acercó ha tenido síntomas de COVID-19 o dijo que ha tenido contacto con sospechosos ", Expresó Wouters.
|