Nación firmó lal resolucion
|
Martes, 2 de junio de 2020
|
Los productores tabacaleros recibirán los 100 millones correspondiente a la “caja verde” El Ministerio de Agricultura de la nación firmo hoy la resolución y se inicia el proceso de transferencia de los fondos. Paralelamente se trabaja en los montos correspondientes a la obra social de los tabacaleros.
Se firmó hoy pasado el mediodía en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación la resolución 20202-24 por la cual se transfieren $99.997.994,77 a los tabacaleros correntinos correspondientes al Programa de Investigación, Tecnificación, Diversificación y Complementación Productiva”, llamado comúnmente “Caja Verde”.
Con esta firma final se inicia el proceso administrativo de transferencia de los fondos para los tabacaleros correntinos. De manera posterior se transfieren a una cuenta del Gobierno de Corrientes en el Banco Nación, para ser transferidos al Instituto Provincial del Tabaco (IPT) y luego depositados en la cuenta de cada productor; este trámite lleva un promedio de 72 horas hábiles.
Las gestiones para destrabar estos fondos fueron llevadas adelante por los legisladores nacionales José “Pitín” Aragón, Jorge Antonio Romero, Ana Almirón y Nancy Sand, ante funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y ante el propio ministro Luis Basterra.
El articulo 1º de la resolución indica que “Apruébase la presentación efectuada por el Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes, del Componente: ‘Programa de Investigación, Tecnificación, Diversificación y Complementación Productiva’, Subcomponente: “Reconversión Tecnológica de los Productores de la Región del Río Santa Lucía”, correspondiente al Programa Operativo Anual 2019, por un monto total de pesos noventa y nueve millones novecientos noventa y siete mil novecientos noventa y cuatro con setenta y siete centavos ($99.997.994,77)” .
Se especifica en el articulo 2º que “La suma aprobada (…) de la presente resolución se destinará al pago de un Aporte No Reintegrable a los productores tabacaleros a fin de que recuperen su capacidad productiva en forma directa, en pos de fortalecer y sanear sus estructuras patrimoniales, permitiendo así la incorporación de tecnología que le permita una mejora continua en la producción”
Paralelamente el Subsecretario de Economía Regional, Luis Almirón; trabaja en la concreción del pago correspondiente a la obra social ASPro, por un monto de 70 millones de pesos. “Con el destrabe de estos fondos de la Caja Verde, hay un fuerte alivio al productor, pero seguimos ocupados en que lleguen los montos que corresponden a la obra social” dijo Almirón.
|