|
La Dirección del establecimiento habló con nuestro medio
|
Miércoles, 12 de agosto de 2015
|
GAS NEA estuvo en la Esc. 227 Simeón Payba Se realizó hoy la inspección de Gas Nea en la Escuela Simeón Payba, la dirección del establecimiento escolar viene solicitando y tramitando dicha inspección por la preocupación que ha generado el olor que despedía al encender la cocina. La dirección del establecimiento en la persona de Mari Bond desde el 28 de julio viene gestionando ante autoridades de gas nea se dé una solución definitiva al fuerte olor a gas que se produce cuando se enciende la cocina, la misma es de carácter industrial ya que en el establecimiento contamos con 1200 alumnos y se deben ocupar dos ollas de 50Ltrs. Cada una para el desayuno y merienda de los chicos.
Esta problemática surge luego del receso de vacaciones cuando días antes se habían inyectado al gas natural el odorante, ya que el gas natural no tiene olor. Fue así que el día 28 de julio al abrir la llave del gas y encender la cocina el olor fue excesivo motivo por el cual se llama telefónicamente a los números provistos por Gas Nea. Logramos comunicarnos con Sergio White que es el reclamista en paso de los libres y es el representante de Gas Nea en nuestra ciudad. Y desde el 28 de julio Sergio White asistía todos los días a la escuela con su equipo de trabajo para realizar la medición del gas para ver si había pérdida, manifestando que no había pérdida gas.
Por su parte al escuela también solicita que responsables de Gas Nea dicten charlas informativas a fin de disipar dudas en reunión informativa para padres por el tema de la psicosis que se ha generado. En el día de la fecha en horas del mediodía se presenta en el establecimiento el técnico de Gas Nea Señor Hernán franco con el fin de realizar la inspección de la instalación en dicho establecimiento. Entonces Hernán explico lo mismo que todo el problema del olor es por el exceso del odorante y el bajo consumo en paso de los libres entonces esto hace q el olor sea excesivo. Franco de gas nea de entre ríos acompañado de técnicos de gas natural estos realizaron un escape de gas a fin de descomprimir. Previo vaciamiento de la cañería y después entraron a descomprimir, después de un tiempo prolongado de trabajo en la escuela y de la otra planta se pudo encender la cocina y ya no hay olor a gas. El problema está solucionado según lo manifestado por el técnico aún podría sentirse un poco de olor durante los primeros tiempos de uso debido a que el consumo en libres es poco.
Cabe resaltar que en la tarde de hoy la Directora del establecimiento autoriza a los tutores a retirar los alumnos de las Escuela porque al realizar el vaciamiento y liberación de gas de los caños y la descompresión de los mismos con el fin de mejorar o disminuir el olor a gas. Tarea esta que se realizó y cuyo resultado fue satisfactorio pues al encender las seis hornallas de la cocina industrial no emanaba olor.
Bond Cristina
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|