Actuó el Juzgado Federal de nuestra ciudad
|
Jueves, 2 de julio de 2020
|
Efectivos del Escuadrón 7 Libreño detuvieron a una pareja circulando con más de un millón de pesos Gendarmes del Escuadrón 7 de Paso de los Libres demoraron una Ford F100 procedente de Misiones que se dirigía hacia la provincia de Entre Ríos, en la que viajaba una pareja con un total de 1.142.230 de pesos ocultos dentro de la guantera y detrás del asiento.
Con $1.142.230 ocultos en la cabina de una Ford F 100, la Gendarmería demoró a una pareja al no poder comprobar el origen de la fuerte suma que era transportada en dirección sur, en un operativo concretado a la altura de la localidad correntina de Tapebicuá.
El procedimiento fue llevaron a cabo por los efectivos del Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra”. Un hombre y una mujer fueron sorprendidos ayer con más de un millón de pesos escondidos en la camioneta en que circulaban por la Ruta Nacional 14 -kilómetro 536- y los valores en dinero no pudieron ser acreditados como de su pertenencia, informaron desde la fuerza.
El traslado ilegal -en total de $1.142.230- fue descubierto cuando los uniformados observaron “una gran cantidad de billetes” en el sector de la guantera, detrás del asiento y entre las pertenencias de los involucrados.
Revelaron además que la pareja procedía de Misiones y se dirigía como destino final a Villa Elisa, provincia de Entre Ríos. Luego de descubrir los billetes, los integrantes del Grupo Delitos Económicos contabilizaron el dinero por lo que el Juzgado y la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres dispusieron la incautación.
Además, la Justicia ordenó que los ocupantes del vehículo, ambos de nacionalidad argentina, quedaran en libertad aunque supeditados a la causa, por la cual se abrió una nueva instancia investigativa, indicaron.
|