Covid-19
|
Domingo, 26 de julio de 2020
|
Al menos seis comunas cerraron ingreso de libreños y una restringe algunas actividades Luego de conocerse casos positivos de covid-19 en Paso de los Libres, al menos seis localidades cercanas, en la costa del río Uruguay, adoptaron medidas restrictivas ya sea para el movimiento de ciudadanos, como de comerciantes y productores. Según un relevamiento que realizó El Litoral, en Santo Tomé, La Cruz, Yapeyú, Tapebicuá, Bonpland y Parada Pucheta se prohibió el ingreso de personas provenientes de Paso de los Libres, luego de conocerse el anuncio del regreso a la fase 1 del aislamiento obligatorio, social y preventivo.
Al respecto, el intendente de Bonpland, Osvaldo Pérez, dijo a este diario que “está prohibido el ingreso de personas que provienen de Paso de los Libres, Entre Ríos, Santa Fe y Chaco”. En cuanto al impacto de esta situación, reconoció que “nos perjudica porque estamos a 40 kilómetros y todos los trámites se hacen en Libres”.
A la vez que aclaró: “Tampoco las personas de Bonpland podrán ingresar a Libres, porque prohibieron el ingreso”, señaló Pérez, lo cual coincidió con su par de Parada Pucheta, Alejandro Osuna, al manifestar a este medio gráfico que “estamos esperando que regresen quienes fueron a hacer trámites a Libres, la gente ya no puede ingresar más. Nos afecta en la parte social y económica, porque justo varios vecinos están cobrando el IFE. Muchos porque trabajan en la semana, los sábados aprovechan para ir a Libres a hacer los trámites y compras, así que estamos esperando que regresen para aislarnos”.
Por su parte, el viceintendente de Tapebicuá, Carlos Gómez, expresó a El Litoral que “vamos a restringir el ingreso de gente de Libres e instar a los de acá que no vayan para allá”.
En tanto que el jefe comunal de La Cruz, Luis Calomarde, indicó a este diario que “no permitiremos el ingreso de personas que vengan de Libres, ni que nuestros vecinos se dirijan hacia allá hasta que superen la fase 1”.
Similar decisión adoptaron los comités de Crisis de Santo Tomé y Yapeyú, según lo anunciado a través de Facebook por parte de los municipios.
El Litoral también consultó al intendente de Colonia Libertad, Roberto Fracalossi, quien dijo que “estamos restringiendo y controlando a los verduleros y fruteros que venden su producción en Libres, y otras medidas iremos ajustando según las circunstancias”.
Fuente: El Litoral
|