Judiciales
|
Lunes, 10 de agosto de 2020
|
Procesan a los señalados como atacantes de “Toto” Méndez Ribeiro Tres de los cuatro jóvenes que agredieron salvajemente al remisero libreño fueron procesados por el delito de “homicidio criminis causa en grado de tentativa, agravado por la participación de un menor”. Se trata de un hecho ocurrido a fines de mayo, en el cual José Daniel “Toto” Méndez Ribeiro (56) sufrió graves lesiones en la cabeza y el cuerpo.
Dos de los acusados se encuentran detenidos. Ellos son López (24) y Lemos (18) alias “Chila”. El menor de edad en cuestión fue procesado, pero se encuentra en libertad. En tanto que el cuarto agresor, aún no fue identificado.
Cabe recordar que el violento episodio se produjo el 21 de mayo en la zona de Palmar, más precisamente en el barrio El Sol, detrás de Opesa, cuando Toto Méndez Ribeiro realizaba un viaje al lugar con una clienta que estaba embarazada.
El remisero intentó preservarla cuando fue interceptado por una banda de jóvenes. Según testigos, los mismos se pusieron en medio del camino del remisero. Cuando descendió para solicitar que salieran del paso, lo golpearon en la cabeza con una botella y lo atacaron con un machete cortando el cuero cabelludo.
Vecinos del lugar advirtieron la acción de los delincuentes y pudieron gritar para promover la huida de los mismos. Inmediatamente socorrieron al hombre del remis, quien ya había perdido el conocimiento, luego se recuperó y pudo llegar al Hospital San José para las curaciones.
Con rapidez se puso en marcha el accionar de la Policía que comenzó una búsqueda de los agresores de Méndez Ribeiro. Horas después aprehendieron a los atacantes, de apellido López y Lemos, alias “Chila”, con antecedentes delictivos.
Según relato de testigos del lugar, luego de la agresión al remisero los delincuentes habrían tenido un altercado entre ellos a partir de la llegada de un tercer cómplice, Juan Pereyra, quien se habría enojado por la repartija del “botín” del asalto a Méndez Ribeiro, esa pelea derivó en otro incidente entre ellos, cuando Lemos sacó una chuza y le asestó un puntazo en el cuello a Pereyra, quien comenzó a desangrarse y por eso fue trasladado también al Hospital San José.
Fuente: El litoral
|