Covid-19
|
Martes, 18 de agosto de 2020
|
Con la ciudad en fase 5 solicitarán la reapertura de las clínicas privadas
El intendente Martín Ascúa, saludó la decisión del gobernador Valdés de decidir la vuelta de Paso de los Libres a Fase 5. Anticipó que pedirá la urgente habilitación de las clínicas privadas. “Es lo que estábamos esperando. Sobre todo, quiero agradecer a toda la población por el esfuerzo que se hizo. Ahora viene el tiempo de empezar a recuperar la ciudad”, expresó el intendente Ascúa.
Anticipó que en su jurisdicción se prohibirán las reuniones sociales: “siempre después del anuncio provincial nosotros reglamentamos la fase que nos toca en la ciudad. Vamos a tener una reunión con mis colaboradores, con el consejo de emergencia y tomaremos una decisión”.
“Esta tarde estaríamos comunicando cual será la decisión, pero en principio tal como lo resolvió Presidencia de la Nación, vamos a prohibir las reuniones sociales”.
“Volvemos a la normalidad, pero con todas las normas generales del protocolo con las medidas preventivas. Tenemos que aprender de la experiencia de cómo afectó esto a la ciudad”, señaló Ascúa anticipando que “voy a pedir que se reabran los centros privados. Es una de las cosas que más nos preocupa. La población nos está reclamando mucho esto. Tenemos muchas personas con patologías distintas al Covid. Es extremadamente necesario”, recalcó.
Así lo había anticipado el intendente en horas de la tarde de ayer a un medio capitalino.