La obra social nacional firmó convenio con salud de la provincia
|
Lunes, 7 de septiembre de 2020
|
Corrientes: PAMI destina $80.000 por afiliado que recibe tratamiento por Covid-19 PAMI firmó convenio con el Ministerio de Salud de la Provincia para financiar el tratamiento de afiliados/as que deban ser atendidos por coronavirus en Corrientes. El convenio es aplicado al sector público como al privado: clínicas, sanatorios, el Hospital de Campaña. Por el tiempo que el afiliado/a este internado, PAMI pagará monto extra a los prestadores. Hay seguimiento de los afiliados internados con patología de Covid-19 en Corrientes. A propuesta del PAMI se firmó un convenio con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, con el fin de que a los afiliados y afiliadas de la obra social que den positivo de Covid-19 se le destine un monto de $80.000 para financiar su atención, tratamiento y restablecimiento de la salud. El delegado de la UGL 2 Corrientes, Cristian Aragón, detalló que la propuesta del PAMI es una adenda de un convenio vigente anexando que la obra social además de la cápita, que ya paga al prestador, se le sumara un monto de $80.000 para que el afiliado que de positivo de Covid-19 sea atendido.
Este convenio especial es aplicado tanto en el sector público como en el privado, por lo tanto, podrá ser utilizado en clínicas y sanatorios, como también por los pacientes afiliados del PAMI que sean atendidos en el Hospital de Campaña ubicado en el Hogar Escuela “Juan Domingo Perón”. “Esto significa que por el tiempo que el afiliado este internado, el PAMI le va a pagar un monto extra a los prestadores para poder hacer frente a la pandemia y de esta forma cubrir los gastos que demande la internación y el tratamiento” detalló Cristian Aragón.
Por otra parte, de la UGL 2 Corrientes indico que cinco afiliados están siendo tratados en el Hospital de Campaña y que desde la obra social hay un contacto permanente con las autoridades sanitarias del nosocomio para monitorear su estado de salud y sus necesidades.
|