Vialidad nacional - Corrientes
|
Lunes, 7 de septiembre de 2020
|
Daniel Flores asumió jefatura de Vialidad Nacional y junto a Legisladores Nacionales repasaron obras para Corrientes El arquitecto Daniel Aníbal Flores tomó posesión del cargo como Jefe del Distrito 10° de Vialidad Nacional. Juno a los diputados nacionales Jorge Antonio Romero y Pitin Aragón repasaron la gestión de nuevos proyectos y la reactivación de obras como la autovía en la ciudad de Corrientes, acceso a diversas localidades; nuevo puente sobre el arroyo Guazú y sobre el Iribú Cuá, obras de seguridad vial y mantenimiento en las Rutas Nacionales 12, 14, 122, 123, 119; instrumentación de la repavimentación de la Ruta Provincial 126 recientemente anunciada por el presidente Alberto Fernández, entre otras. Acompañado por los diputados nacionales Jorge Antonio Romero y José “Pitin” Aragón, el arquitecto Daniel Aníbal Flores tomó posesión del cargo de “Jefe del Distrito 10° de Vialidad Nacional con asiento en Corrientes”, designado por la Resolución 782/2020 del Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, Gustavo Héctor Arrieta. Durante el evento, que se realizó en la sede que el organismo nacional tiene en la ciudad de Corrientes (Chaco y Costanera); Jorge Antonio Romero, José “Pitin” Aragón y Daniel Flores repasaron la gestión de nuevos proyectos de infraestructura y las obras que Vialidad Nacional está reactivando en Corrientes como el avance de la autovía de accesos a la Ciudad de Corrientes; mejoras en los accesos de varias localidades; el nuevo puente sobre el arroyo Guazú, entre Goya y Esquina; el nuevo puente sobre el arroyo Iribú Cuá, Entre Itatí e Itá Ibaté; obras de seguridad vial, reconstrucción y mantenimiento en las Rutas Nacionales 12, 14, 122, 123, 119; la implementación de la repavimentación de la Ruta Provincial 126 entre Curuzú Cuatiá y Bonpland, recientemente anunciada por el presidente Alberto Fernández, entre otras.
En los últimos días, Daniel Flores mantuvo contacto con los equipos técnicos, trabajadores y trabajadoras del Distrito con quienes repasaron las tareas administrativas y la planificación de la nueva gestión que inicia. Vialidad Nacional, en su jurisdicción en la ciudad de Corrientes donde se encuentra su sede, seguirá adherida al asueto administrativo dispuesto por el Gobierno Provincial como medida de prevención sanitaria; por lo que mantiene guardia reducida. Mientras que en el interior provincial seguirá con las actividades.
El nuevo Jefe del Distrito N° 10 de Vialidad Nacional tendrá jurisdicción sobre 1.765 km de rutas nacionales dentro de la provincia de Corrientes como la N° 12, 14, 118, 119, 123, parte de la 127; sobre el puente General Manuel Belgrano (que une Corrientes y Chaco), los accesos a los puentes internacionales de Santo Tomé y Paso de los Libres. Realizará tareas de control en la ejecución de obras de mantenimiento, mejoras y ampliación de las rutas nacionales y monitoreo de las concesiones.
|