Covid-19
|
Lunes, 28 de septiembre de 2020
|
Caravana vehicular por el día de la Virgen del Rosario El Municipio de Paso de los Libres, a través de distintas dependencias, acompañó la caravana de los fieles de la Vírgen del Rosario. Debido a la pandemia, la tradicional procesión se vio transformada en una caravana y bicicleteada en donde la comunidad católica de la ciudad manifestó su agradecimiento a la Vírgen. A través de Tránsito Municipal, encargada del ordenamiento vehicular y otras dependencias del gobierno municipal, se colaboró con la caravana con el fin de garantizar la realización de la misma.
La concentración fue en Parroquia Santa Rosa a las 14:00 horas, desde allí se trasladaron hasta la Parroquia San Cayetano, luego Parroquia Cristo Rey, Iglesia de la Merced, Parroquia San José regresando a Parroquia Santa Rosa.
El 25 de septiembre de 1983, Gladys Quiroga de Motta rezaba en su habitación de su casa en San Nicolás con un rosario entre sus manos cuando se le apareció la virgen y le hizo un gesto como para decirle algo: “Cerca tuyo quiero estar, el agua es una bendición. Soy la patrona de este lugar y me harán un santuario. Cumplid mi palabra”.
A partir de ese momento, Gladys -quien aún vive a 50 metros del santuario- se transformó en una suerte de mensajera de María y desde entonces una multitud viaja hasta la basílica de la Virgen del Rosario en la ciudad bonaerense de San Nicolás para agradecer y pedir.
|