Inversión nacional con criterio federal
|
Miércoles, 4 de noviembre de 2020
|
Vialidad Nacional avanza con nueva inversión de $900 millones para mejorar rutas en Corrientes El gobierno nacional que conducen Alberto y Cristina Fernández anunciaron obras de recuperación y seguridad vial para 114 kilómetros de las rutas nacionales N°12 y N°123. Demandarán una inversión de $900 millones y beneficia de manera directa a la zona productiva de Gobernador Martínez, 9 de Julio, Cruz de los Milagros, Yataity Calle, Maruchas, Colonia Porvenir, Colonia Carolina, Goya. Aportará fluidez y seguridad a vecinos y productores horticulturas, tabacaleros, forestales, aserraderos, plantas procesadoras fruihortícolas, ganaderos. El Jefe del Distrito N°10 de Vialidad Nacional, arquitecto Daniel Flores, informó que la administración general del organismo, a cargo de Gustavo Arrieta; suscribió la resolución que autoriza obras de reconstrucción, seguridad vial y mantenimiento de 114 kilómetros en las rutas nacionales N°12 y N°123 en territorio correntino; con una inversión de $900 millones en los próximos cinco años.
Las obras, denominado sistema de contrato Malla C.RE.MA 535, comprende tramos de las rutas nacionales N°123 -del km 0 al km 30,8-, la intersección (rotonda) con la ruta nacional N°12. Y la ruta nacional N°12, desde la intersección con la 123 hasta la intersección con la Ruta Provincial N°25.
Las obras abarcarán un total de 114 kilómetros, plazos de 2 años de recuperación y tres años de mantenimiento. Brindarán mayor seguridad vial para el tránsito vehicular, tránsito de carga pesada y tránsito vecinal (con muchas escuelas rurales y establecimientos productivos en la zona) beneficiando a una zona productiva compuesta por las localidades de Gobernador Martínez, 9 de Julio, Cruz de los Milagros, Yataity Calle, Maruchas, Colonia Porvenir, Colonia Carolina, Goya.
La obra que iniciará Vialidad Nacional en esta zona de Corrientes aportará mayor fluidez y seguridad a vecinos y productores hortícolas, tabacaleros, ganaderos, forestales, aserraderos, plantas procesadoras fruihortícolas que podrán abaratar costos de traslados y ganar en seguridad y fluidez. A su vez aportarán un desvío seguro sobre ruta nacional 12 hacia Buenos Aires y Entre Ríos.
|