Desarrollo para la inclusión
|
Viernes, 29 de enero de 2021
|
Gobierno Nacional y el Municipio de Libres iniciaron obra histórica para la modernización de la ciudad La Nación y la administración del intendente Martín “Tincho” Ascúa comenzaron a construir bicisendas, senderos peatonales, iluminación y desagües pluviales en las avenidas Frondizi y Freyche con una inversión nacional de $31 millones. La obra beneficiará a miles de vecinos, resolverá problemas de infraestructura comunitaria y forma parte de un plan de modernización de nuestra ciudad.
La administración del presidente Alberto Fernández, a través del Ministerio de Obras Pública que dirige Gabriel Katopodis; junto a la gestión del intendente Martín “Tincho” Ascúa; pudieron en marcha la obra de la bicisenda en las avenidas Frondizi y Freyche, junto a trabajos complementarios de senderos peatonales, iluminación y desagües pluviales por un monto de $30,8 millones. La obra abarca 4,2 kilómetros lineales y forma parte de un plan de modernización de la ciudad de Paso de los Libres que incluye peatonales comerciales, nuevas avenidas y espacios recreativos, viviendas y desarrollo urbanístico entre otras obras que en 2021 concretará la gestión del intendente Martín “Tincho” Ascúa. La construcción de bicisendas, senderos peatonales, iluminación y desagües pluviales son una obra histórica y largamente demandada por los vecinos y vecinas para mejorar la seguridad vial, reducir la siniestralidad y salvar vidas. El proyecto comenzó a ejecutarse en las avenidas Frondizi y Freyche, camino al aeropuerto local.
Además, la gestión de Martín “Tincho” Ascúa construirá un parterre central de 12 metros de ancho en avenida Frondizi y de 8 metros de ancho en avenida Freyche. Sobre los mismos se construirá un sendero peatonal con mobiliario urbano, este espacio contará con trabajos de parquización, señalización e iluminación LED.
El proyecto además prevé trabajos de entubamiento y mejoras de desagües pluviales, con el fin de reducir el anegamiento por las lluvias, permitiendo de esta manera el drenaje en los barrios de la zona.
Este paquete de obras para el municipio de Paso de los Libres, gestionado por el intendente Ascúa ante el Gobierno Nacional, tendrá un plazo de ejecución de 180 días, una inversión de casi $31 millones y generará 60 nuevos puestos de trabajo para operarios libreños.
La secretaria de Desarrollo Económico del Municipio, Verónica Zini, explicó que todas las obras de la gestión municipal están dirigidas a modernizar la ciudad y crear una comunidad sustentable. “Estamos hablando de plantar muchísimas especies autóctonas en todas las obras que estamos por ejecutar, con los beneficios ambientales que ello trae consigo”, aseguró Zini.
|