Política Federal de Inversión
|
Viernes, 5 de febrero de 2021
|
Ambiente de la Nación entregó a Santo Tomé móviles, máquinas y equipos para gestión responsable de residuos El Municipio de Santo Tomé recibió un camión volcador, retroexcavadora, un autoelevador, balanzas de carga, minicargadoras, trituradoras, chipeadoras y otras maquinarias para el tratamiento de residuos. Los aportes se lograron a través del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto del Ministerio de Ambiente de la Nación.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a cargo del ministro Juan Cabandié; entregó a la Municipalidad de Santo Tomé vehículos y equipamientos para la gestión responsable de RSU; en el marco del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto.
La gestión del intendente Mariano Garay recibió un camión volcador, una retroexcavadora, pala frontal, un carretón, un autoelevador, una mini cargadora, una balanza de 1500 kilos y otra balanza para camiones para 20 toneladas, una guillotina de neumaticos, trituradoras de vidrio y cascote, chipeadora de ramas, 10 carritos móviles que serán ubicados en espacios públicos para que los vecinos y vecinas puedan acercar sus residuos plásticos.
El Municipio de Santo Tomé utilizará los equipos para eliminar paulatinamente minibasurales y reforzar trabajos ambientales como la separación de grandes volúmenes de residuos sólidos urbanos.
Además de las maquinarias, el Ministerio de Ambiente de la Nación envió a Santo Tomé equipos técnicos que trabajaron junto al Municipio para el diseño y la ejecución de nuevos programas ambientales y para la gestión eficiente y responsable de los RSU.
La gestión del intendente Mariano Garay también informó que en los próximos días arribará un camión con caja cerrada para el traslado de residuos reciclados y su posterior comercialización. Y que ya se recuperaron 10 hectáreas de terrenos donde antes existían basurales a cielo abierto. Conjuntamente anunciaron que se tiene proyectado la construcción de un galpón donde se va a preparar la planta de para los residuos reciclables, y de esta manera reducir en porcentaje la cantidad de basura que se arroje en los centros de disposición final.
Esta iniciativa, que busca una solución definitiva para la basura en Santo Tomé, se financió a través del programa ya mencionado y de un crédito no reembolsable otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo.
|