Condenados por el secuestro de Schaerer
|
Viernes, 5 de marzo de 2021
|
Juzgan por narcotráfico a los hermanos Sergio y Oscar Salgán Los hermanos Sergio y Oscar Salgán, condenados por el secuestro del estudiante correntino Christian Schaerer en Corrientes, comenzarán a ser juzgados por su participación en una banda dedicada al narcotráfico en Paso de los Libres, pero que era conducida por un ciudadano brasileño desde la ciudad de Mercedes, informaron fuentes judiciales. El martes 16 de marzo iniciará el juicio contra 12 personas imputadas por la supuesta integración de una banda dedicada al narcotráfico en Mercedes, Paso de los Libres y Curuzú Cuatiá, entre otros puntos del centro-sur de la provincia, y los hermanos Sergio Gustavo -de 48 años- y Oscar Antonio Salgán, de 46, estarán sentados en el banquillo de los acusados.
El caso también comprende, además de narcotráfico agravado por la cantidad de participantes, una acusación por asociación ilícita y lavado de dinero.
El caso se originó el 16 de agosto de 2012 cuando la Gendarmería Nacional Argentina informó al juzgado de las actividades delictivas que aparentemente eran llevadas a cabo por “El Brasilero Giorgi”, en el barrio Mataderos de la ciudad de Mercedes, desde donde se distribuía estupefacientes a otras ciudades correntinas.
Los imputados serán juzgados en el Tribunal Oral Federal de Corrientes, a cargo de los jueces Víctor Antonio Alonso, Lucrecia Rojas y Fermín Amado Ceroleni, y el fiscal será Carlos Schaefer.
El hombre señalado de ser el organizador y responsable de financiar las operaciones es un ciudadano brasileño llamado Cleomar Krewer Ramos, requerido por la República Federativa de Brasil mediante un pedido de extradición que se encuentra en trámite en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Krewer Ramos llega al juicio en libertad, luego de permanecer detenido desde el 31 de marzo de 2017 hasta el 2 de diciembre de 2020.
La solicitud de enjuiciamiento fue realizada por el fiscal federal de Paso de los Libres, Fabián Martínez, con la colaboración del fiscal general federal Carlos Adolfo Schaefer y Diego Iglesias, de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) en el marco de la causa 34021792/2012, en la que se investigan actividades de esta banda que, según las sospechas del fiscal, operaban en todo el Sur provincial.
|