Policiales
|
Lunes, 29 de marzo de 2021
|
Libres: un joven murió tras ser acuchillado en su casa y detuvieron a su novia Un hombre que había sido apuñalado en circunstancias confusas por su pareja, en la ciudad correntina de Paso de los Libres, murió este fin de semana. La mujer adujo que fue un hecho accidental, pero la Justicia ordenó su detención y ahora será imputada por homicidio.
Claudio Marcelo Castillo, de 24 años, estaba internado en el sector de terapia intensiva del Hospital “San José”, donde había ingresado el miércoles al anochecer con una profunda herida de arma blanca en el pecho.
Castillo fue herido el miércoles cerca de las 18 en la casa que compartía con su pareja, Mónica Gabriela Ríos (24), en la calle Maestro Llanes al 1500, en el barrio La Torcaza. El hombre alcanzó a pedir auxilio y fueron sus vecinos los que alertaron a la Policía y una ambulancia trasladó al Castillo en forma urgente al Hospital. El joven fue hallado en un charco de sangre.
Ante la Policía, la mujer relató que junto a su pareja estaban por comer cuando en forma accidental ella lo hincó con un cuchillo de cocina. La mujer dijo que se aproximó a Castillo desde atrás y lo hirió al intentar abrazarlo con el cuchillo en la mano. Luego sostuvo que su pareja se cayó sobre el cuchillo y eso le provocó la estocada en la zona de la tetilla izquierda.
La versión de la mujer no convenció a los investigadores, que dieron intervención al Juzgado de Instrucción. Ríos fue detenida en averiguación del hecho y en la vivienda se secuestraron dos cuchillos.
Ahora se investiga entre los allegados de la víctima y de la mujer si había antecedentes de violencia conyugal. En principio, no habría denuncias, trascendió. Es por eso que serán clave los testimonios que se puedan sumar en los próximos días.
La situación de la mujer se complicó porque de estar imputada de tentativa de homicidio pasó a homicidio y la pena mínima para ese delito es de ocho años de cárcel.
Nadia Navarro Montenegro (23) fue procesada el martes por el homicidio de Alejo Oroño (22), su novio y padre de su bebé de 20 meses. El hecho ocurrió el 10 de febrero pasado, pasada la 1 de la madrugada, en William Morris, partido de Hurlingham, y generó que legisladores de Juntos por el Cambio impulsaran un proyecto de ley para proteger a los hombres de la violencia de género.
Fernando Soto, abogado de la familia de la víctima, apelará la medida, ya que no está conforme con la calificación, que prevé una pena de 8 a 25 años. “Se trata de un homicidio agravado, porque tenían una relación sentimental y un hijo en común. Le corresponde una prisión perpetua. Consideramos que se deberían aplicar las mismas normas de un femicidio”.
Tras el hecho, más de 10 organizaciones reclaman que se trate con urgencia la “Ley Alejo”. “Tenemos que cerrar la grieta de géneros y abordar la violencia desde una perspectiva integral, hubo al menos 21 víctimas varones en los últimos 44 días en manos de sus parejas o ex, pero de eso nadie habla ni existen protocolos especiales para protegerlos”, manifestó el diputado nacional, Eduardo Cáceres.
Fuente: CLarín
|