Cuidado del ambiente
|
Martes, 13 de abril de 2021
|
El Municipio libreño coloca ceniceros urbanos en distintos puntos de la ciudad
La iniciativa busca reducir la contaminación del suelo y del río Uruguay. Una sola colilla de cigarrillo posee componentes tóxicos que pueden contaminar de 10 hasta 50 litros de agua.
La gestión del Intendente municipal Martín “Tincho” Ascúa a través de la Dirección de Medio Ambiente inició con la colocación de ceniceros urbanos en diferentes puntos de la ciudad. Esta acción pretende contribuir a la no contaminación de nuestro suelo y curso de agua y construir a partir de estas medidas una ciudad precursora en la eliminación de elementos contaminantes.
Las colillas son sobrantes de cigarrillos ya consumidos no reciclables que contienen restos de tabaco y filtros normalmente hechos de acetato de celulosa que es un material no biodegradable. Poseen componentes tóxicos que pueden contaminar de 10 a 50 litros de agua.
Con esta política de protección y cuidado del medio ambiente el Municipio invita a la población a sumarse a la iniciativa y ruega a los ciudadanos cuidar de la misma. Se busca disminuir la contaminación ambiental de nuestro suelo desde pequeños actos.