Fútbol
|
Martes, 1 de junio de 2021
|
Las declaraciones de Miguel Russo que generaron malestar en Boca tras la eliminación de la Copa de la Liga Profesional El Xeneize cayó por penales ante la Academia y se despidió en semifinales de la competencia. El equipo volvió a mostrar un nivel preocupante. Las declaraciones del entrenador Miguel Ángel Russo tras la derrota por penales frente a Racing no cayeron bien en Boca. Luego de otro flojo partido y la eliminación de la Copa de la Liga Profesional, el entrenador del Xeneize se mostró poco autocrítico y aseguró que su equipo “mereció llevarse algo más”.
“Fue un partido cerrado, porque todos los equipos están jugando al límite, y más nosotros que somos los que más lo hicimos en este tiempo. Igual, Boca mereció llevarse algo más. De todas formas, no me quejo de nada”, comentó el entrenador de 65 años durante la conferencia de prensa. Y agregó: “Fue difícil porque el rival solamente pensó en defenderse, hizo su juego y nada más. Boca fue el que más hizo en cada partido del torneo, pero esta vez no se dio”.
Al ser consultado sobre las razones por las que no incluyó a Julio Buffarini en el final del encuentro para que pudiera hacerse cargo de un remate en la definición por penales, teniendo en cuenta que el cordobés fue el futbolista que definió en la ejecución desde los 12 pasos ante Banfield en la final de la Copa Diego Maradona y ante River por los cuartos de final de la actual competencia, el DT solo se limitó a responder: “No me fijo en eso”.
Miguel Russo se mostró satisfecho por lo que fue el primer semestre del conjunto de la Ribera, que logró avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores y se despidió en semifinales de la Copa de la Liga Profesional. “Es bueno porque se clasificó a nivel internacional y se peleó el torneo local hasta el final”, aseguró. Y añadió: “Ahora hay que descansar, ya que la que viene es una competencia muy difícil. La mayoría de los equipos que pasaron en la Libertadores son fuertes y no va a ser fácil.”.
“Del tema refuerzos, hablaremos después”, concluyó el entrenador, que tiene contrato hasta el 31 de diciembre de este año y que, pese a los cuestionamientos, confía armar un equipo competitivo para la segunda mitad de 2021 y así dar pelea en la Copa Libertadores, la gran obsesión de Boca. La última vez que el Xeneize ganó el certamen continental fue en 2007, justamente con Russo como DT y con Juan Román Riquelme, actual vicepresidente de la institución y la cabeza del Consejo de Fútbol, como figura.
|