Crecimiento sostenido en la ciudad
|
Lunes, 12 de julio de 2021
|
Dinámico avance de la Comuna libreña en la pavimentación de calle Uruguay Tendrá 460 metros, incluye canalización de desagües pluviales y construcción de veredas. La Secretaría de Obras está hormigonando la primera cuadra. La arteria asfaltada será una alternativa de salida hacia los barrios de Invico y descongestionará el tránsito de la avenida Belgrano.
En las últimas horas el intendente Martín Ascúa supervisó los trabajos y coordinó los avances en las tareas de pavimentación de la calle Uruguay, obra que su administración municipal inició hace menos de una semana y ya se está volcando hormigón armado en la primera cuadra de las casi cinco que serán asfaltadas.
El Jefe Comunal, que estuvo acompañado por técnicos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos; proyectó junto a vecinos la realización de obras complementarias como nuevos desagües pluviales, veredas y recuperación de espacios comunes para la comunidad.
Las tareas de pavimentación de la calle Uruguay tienen el objetivo de conectar, con asfalto, las calles Plácido Martinez y Di Tomaso con una inversión municipal de $10,3 millones.
La obra proyecta la construcción de 460 metros de pavimento con una calzada de 8 metros de ancho. También está prevista la canalización de desagües pluviales y la construcción de veredas de un metro de ancho.
Con el asfaltado de calle Uruguay, el Plan de Infraestructura Vial cumplirá con su objetivo de vincular -con calles pavimentadas- las principales avenidas para generar salidas dinámicas y seguras hacia el centro, hacia la Ruta N° 117, barrios de INVICO, Hospital y Terminal. De esta forma, se reduce a la mitad los tiempos de traslado del centro hacia el barrio y viceversa.
Una vez finalizada, la obra permitirá una vía alternativa de salida hacia los barrios de InViCo, descongestionando el tránsito de avenida Belgrano y mejorando los tiempos de traslado de un sector de la ciudad a otro.
|