Renatre
|
Martes, 13 de julio de 2021
|
Positivo trabajo interinstitucional de RENATRE Corrientes con organismos provinciales y nacionales La Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) destacó el eficaz vínculo interinstitucional que lograron desarrollar con organismos como el Registro Provincial de las Personas, la Dirección Nacional de Migraciones y la Anses, a través de sus autoridades locales.
La delegada en Corrientes del RENATRE, Mónica Arnaiz, destacó las ventajas de este trabajo conjunto en beneficio de trabajadores y trabajadoras rurales y sus familias, en particular desde el inicio de la pandemia.
Arnaiz se reunió en los últimos días con el subdirector del Registro Provincial de las Personas, Rubén Darío Sandoval, para tratar temas específicos y el marco general de las gestiones vinculadas a la seguridad social que involucran al organismo. “Durante esta pandemia hemos podido asistir a varios familiares de trabajadores rurales fallecidos, la mayoría por Covid 19, para poder completar las gestiones de inscripción de defunciones, trámite sin el cual las compañías de seguro no responden por sus pólizas”, precisó la delegada. Los primeros meses de la pandemia fueron bastante difíciles para estas gestiones, como consecuencia del cambio sustancial en la modalidad de las atenciones. Los periodos de cierre justamente por casos positivos del virus y las dificultades propias de las oficinas del interior aparecieron como obstáculos principales desde el inicio de la crisis sanitaria. “Nuestra delegación tomó conocimiento de las dificultades a través del área del Sistema de Prestaciones por Desempleo (SIPRED), los secretarios generales del gremio UATRE y los empleadores, quienes informaron oportunamente los problemas para acceder esas inscripciones”, comentó la delegada, y ponderó la tarea del subdirector Sandoval en ese sentido. “Facilitó que desde la Delegación efectuemos las gestiones de la totalidad de trabajadores rurales de la provincia, en materia de competencia de este registro provincial”, señaló.
Similar vinculación logró RENATRE Corrientes con Anses y Migraciones, organismos que reconocen al registro como competente para gestionar diversos requerimientos de trabajadores rurales de la provincia.
Arnaíz puso de relieve el perfil de las autoridades locales de estos organismos. “Realmente es para destacar el compromiso de estos funcionarios provinciales y nacionales, que hacen más fácil lo que muchas veces parece muy complicado, más aún para familias rurales que se encuentran en el interior, muchas veces sin conectividad, que concurren muy confiados tanto vía whatsapp o telefónica, porque saben que en RENATRE le van a prestar alguna ayuda para poder terminar sus trámites”, indicó.
“Estas gestiones interinstitucionales nos sitúan en el centro del ámbito rural de nuestra provincia, permitiendo actuar como un puente sólido y eficiente ante gestiones que tengan que ver con la seguridad social rural”, sintetizó Mónica Arnaiz.
|