River
|
Viernes, 21 de agosto de 2015
|
Francescoli viajó a Inglaterra, ¿para volver con Martín Demichelis? El manager de River se fue con el defensor para firmar los papeles de su nuevo vínculo con Everton, pero además se reunirá con el hombre de Manchester City, para ver si se puede dar su regreso al club "Son sólo rumores...", contestó un alto dirigente de River, cuando fue consultado por el interés o la posibilidad de que el club inicie negociaciones para repatriar a Martín Demichelis. Pero a medida que pasaron las horas, los rumores se hicieron más fuertes y el propio manager, Enzo Francescoli, se subió un avión con destino a Inglaterra, donde se sentará a negociar con el defensor.
Claro que el principal motivo del viaje del uruguayo no es repatriar a Micho sino acompañar a Ramiro Funes Mori y terminar de firmar los papeles para que el mellizo sea nuevo jugador de Everton. Ayer por la noche se subieron al avión con destino a Liverpool, donde terminarán de sellar el pase del mendocino, por ocho millones de Euros, el pase más caro de un defensor en la historia de River.
En el avión no viajaron sólo Francescoli y Funes Mori. Los acompañó también Jorge Cyterzspiller, representante del mellizo, pero además... de Martín Demichelis. Luego de cerrar el pase con Everton viajarán los 60 kilómetros que separan Liverpool de Manchester para charlar con Demichelis.
Con el desembarco de Nicolás Otamendi al City, por la millonaria suma de 45 millones de dólares, el ex Valencia tomará un lugar entre los titulares en el equipo de Manuel Pellegrini. A su lado jugará Vincent Kompany, capitán del equipo. Demichelis parece haber perdido lugar entre los titulares, aunque tampoco es una pieza de descarte en el equipo.
Llegó para ser suplente, pero sus buenos rendimientos le dieron un lugar principal en el equipo del chileno Pellegrini. Allí ganó dos títulos -la Premier League y la Capital One Cup- y casi siempre adentro de la cancha. Demichelis parecería ser el primer suplente a la hora del recambio, de alguna lesión o expulsión.
Por eso dependerá de la presión que pueda o no ejercer Demichelis dentro del club para ayudar a su salida. A fin de mes se cerrará el libro de pases en Europa, pero River tiene tiempo hasta el 10 de septiembre para ocupar el lugar vacante que generó la venta de Ramiro Funes Mori. Por eso las negociaciones con Micho comenzarán en breve y su postura será clave para saber si vuelve o no en el futuro. También dependerá de la decisión que quiera tomar su familia, para regresar o no a Buenos Aires. Por lo pronto, River dará el primer paso. Será cuestión de tiempo para saber cómo terminará.
Sigue en la selección. Martín Demichelis había dicho que la Copa América sería su último torneo con la selección. Sin embargo a decidió continuar y a los 34 años -cumple 35 en diciembre- volvió a ser convocado por Gerardo Martino para la gira que se realizará en Estados Unidos en septiembre.
|