Torneo 30 Equipos
|
Sábado, 22 de agosto de 2015
|
Independiente se lo empató a San Martín en San Juan Fue 1-1; empezó perdiendo por el gol de Damián Ledesma, de penal, y el uruguayo Mauricio Victorino anotó la igualdad; el miércoles se enfrenta a Arsenal por la Copa Independiente puso punto final a una serie de cinco triunfos consecutivos en el torneo local al empatar 1-1 con San Martín, en San Juan, un resultado que lo aleja de los líderes.
El equipo de Mauricio Pellegrino comenzó perdiendo con el penal convertido por Damián Ledesma en la primera etapa, pero logró rescatar un punto de la capital cuyana gracias al tanto convertido por el defensor uruguayo Mauricio Victorino en el complemento para un equipo que reservó a la mayoría de los titulares para el debut en la Copa Sudamericana, el miércoles ante Arsenal.
Los antecedentes inmediatos del cuadro de Avellaneda eran un triunfo sobre Defensa y Justicia por 1-0 en el Estadio Libertadores de América y la posterior eliminación a manos de Lanús por 2-0 en la Copa Argentina, en tanto San Martín venía de dar un batacazo en el Monumental, donde había vencido a River 1-0.
San Martín salió decidido a hacer valer la localía y estuvo a punto de ponerse en ventaja en el comienzo, cuando Emmanuel Martínez se metió al área por izquierda y Diego Rodríguez le tapó un mano a mano con los dedos. Independiente respondió a los 17, con un desborde y centro de Juan Martínez Trejo desde la izquierda para el anticipo ofensivo de Juan Lucero, cuyo remate de cabeza pasó por arriba del travesaño.
Independiente mejoraba lentamente, hasta que, a los 23, en un tiro de esquina ejecutado por Emanuel Martínez, Néstor Pitana sancionó con penal un agarrón de Trejo a Ledesma.
El mismo Ledesma se hizo cargo, le pegó fuerte, arriba, a la izquierda del arquero, que se arrojó hacia el otro lado, y abrió el marcador a los 24 minutos.
El golpe anímico dejó conmovido al visitante, que recién volvió a acercarse a los 13 minutos del segundo período, con un cabezazo tibio de Claudio Aquino.
San Juan especuló demasiado esperando un error de Independiente, le dio mucho tiempo para reacomodarse y, a los 17, mediante un tiro libre de Jesús Méndez, Victorino marcó el empate de cabeza.
San Martín se acordó entonces del arco contrario, aceleró un poco y, a los 36, tuvo otra chance en los pies de José Luis Gómez, pero otra vez Rodríguez sofocó el peligro.
Tanto al verdinegro como a Independiente les fue sentando bien la igualdad y ya acumulan seis y ocho partidos sin caídas en el certamen, respectivamente.
Los dirigidos por Mauricio Pellegrino se medirán con Arsenal en Sarandí el próximo miércoles por la Sudamericana y el fin de semana siguiente recibirán por la fecha vigésimo segunda fecha del campeonato local a Estudiantes de La Plata, mientras que San Martín visitará a Aldosivi.
|